Mascotas: cómo mantener el equilibrio en la casa con ellas

28 Sep 2019
1

ETOLOGIA CLÍNICA. Abascal estudia el comportamiento animal.

1- ¿Está bien sentarlos en la mesa a comer?

Sentarlos en la mesa no está bien; además de que no es  algo cómodo para ellos. De hecho, deberían comer después       que los  propietarios, en un lugar apartado, tranquilos y        solos.

2- ¿Los podemos hacer veganos o vegetarianos?

Es bueno que coman vegetales (pero no todos, porque algunos -la cebolla por ejemplo- les hacen mal). Los perros son naturalmente carnívoros. Su aparato digestivo no está diseñado para consumir solo verduras o productos veganos.

3- ¿Está bien comprarles ropa?

Hay que comprarles ropa únicamente si la necesitan por el frío. Algunos “disfraces” pueden llevar a confusiones en los rituales de comunicación de especies y pueden llevar a que sean atacados por otros animales.

4- ¿Los gatos son capaces de aprender cosas?

Los gatos son capaces de aprender a sentarse, a dar la pata, a ir cuando los llaman. La realidad es que su relación con el ser humano es diferente a la del perro; básicamente porque los felinos hacen caso cuando tienen ganas.

5- ¿Está bien ponerles nombres de personas?

No está bueno usar nombres de bebé. Con estas identificaciones se tiende al antropomorfismo (humanización) de los animales y se altera la relación que deberíamos tener con ellos.

6- ¿Llevar los perros a la peluquería está bien?

Si tenemos un perro de pelo largo es necesario realizar cortes con más regularidad, ya que puede causarle problemas de salud. No está bien llevarlos a hacerles tinturas o shock de keratina, algo que se puso de moda últimamente.

7- ¿Está bien dormir con ellos?

En el caso de los caninos, yo no suelo recomendarlo, más si tienen algún problema de comportamiento. Pero si son animales normales, no hay problema. Los felinos lo hacen si ellos quieren.

8- ¿Los perros nos entienden cuando les hablamos?

Comprenden por la gestualidad, por el señalamiento y por la repetición de algunas situaciones. Además, pueden identificar algunas palabras. Te pueden señalar con la mirada qué es lo que te están pidiendo.

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios