Un descanso para Los Pumas antes de encarar otra semana intensa

Inglaterra es el próximo objetivo.

28 Sep 2019
1

MICHAEL HOOPER. Capitán del seleccionado australiano.

El partido contra Tonga, en la madrugada de hoy, marcó para Los Pumas el final de una semana movida en Osaka, que penduló entre la frustración por una derrota ajustada ante Francia en el partido clave con un alto porcentaje de responsabilidad propia y la ansiedad de salir a la cancha otra vez y tener oportunidad de sacarse ese peso de encima. Cumplido ese propósito, el plantel tendrá descanso mañana en Osaka para reponerse del desgaste físico del encuentro contra el seleccionado isleño y, a partir del lunes, regersar hacia Tokio, donde el próximo sábado enfrentará a Inglaterra en el estadio Ajinomoto, por la tercera y penúltima fecha de la fase de grupos. Su campo de entrenamiento será el Prince Chichibu Memorial, estadio donde la franquicia nipona Sunwolves juega de local sus partidos en el Súper Rugby.

Será también una semana clave en el resto de los grupos, ya que podrían comenzar a definirse los primeros clasificados a la siguiente fase. Luego de los tres partidos disputados en la madrugada de hoy, la actividad continuará mañana con otros dos encuentros, ambos correspondientes al grupo D, el más parejo hasta ahora: Georgia - Uruguay, desde las 2.15 en la ciudad de Kumagaya (donde Los Pumas cerrarán la fase el domingo 9 de octubre contra EE.UU.) y el partido entre Australia y Gales en Tokio (a partir de las 4.45), cuyo ganador tendría grandes chances de quedarse con el primer lugar del grupo.

También será determinante en el grupo A el choque del lunes desde las 7.15 entre Escocia y Samoa, dos de los que se disputan el segundo puesto de clasificación en una zona que tiene como gran favorito a Irlanda y que también cuenta con el anfitrión. Recién el miércoles será el turno de los All Blacks, que tras dar un gran paso hacia la clasificación en el primer puesto del grupo B al vencer a Sudáfrica, enfrentarán a Canadá en Oita, al sur del país.

Comentarios