Marcha global por el clima: concentraciones en todo el mundo

28 Sep 2019
3

reuters télam

España se pone de pie

La movilización en Madrid fue una de las más exitosas.

Miles de personas tomaron ayer las calles de Madrid  para exigir políticas ambiciosas para enfrentar la emergencia climática. La filial madrileña de “Fridays For Future” llenó ayer sus redes sociales de mensajes y fotos para celebrar la masiva concurrencia que obtuvo la manifestación. Manuela Martín, portavoz del movimiento en España, les echó la culpa por la crisis ambiental a los políticos y a los empresarios, pero también llamó a los ciudadanos de a pie a dejar de comer carne y a dejar de volar en avión.

En Argentina, 30 ciudades

Una multitud marchó en Córdoba.

Miles de jóvenes se movilizaron ayer en 30 ciudades de Argentina. Uno de los epicentros, además de Buenos Aires, fue la ciudad de Córdoba (foto). El medio ambiente es la primera preocupación de los jóvenes argentinos en Change.org.

Chile también se sumó

En Santiago acudieron 30.000 personas.

En diferentes ciudades de Chile la marcha tuvo concurrencia multitudinaria: La Serena, Valparaíso, Rancagua, Osorno, Concepción, Iquique y Santiago (foto). La organización del “Fridays for Future” de la capital calculó 30.000 asistentes.

En Tucumán también se exigió

Alrededor de un centenar de tucumanos se concentraron en la plaza Independencia ayer a las 18 para concretar la versión local del “Fridays For Future”. Con carteles, cantos y hasta un juego de roles, buscaron crear conciencia entre los comprovincianos.

reuters télam reuters

reuters

Comentarios