Diego sigue sin ganar

River le propinó otro duro golpe a Gimnasia, y lo hundió aun más.

29 Sep 2019
1

APERTURA DEL MARCADOR. El colombiano Jorge Carrascal festeja su conquista, que llegó cuando River la estaba pasando mal ante los ataques del “Lobo” pl

Gimnasia y Esgrima (La Plata) se hunde sin remedio en la tabla de los promedios. Ayer, el “Lobo” cosechó su séptima derrota consecutiva, la tercera desde que Diego Armando Maradona se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo. Con un equipo alternativo, el River de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 0, y le propinó un nuevo golpe a las ilusiones de los hinchas plantenses. El colombiano Jorge Carrascal, a los 21’ del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28’ del complemento, anotaron los goles.

El “Muñeco” decidió preservar casi todos los habituales titulares, de cara al Superclásico del martes ante Boca, por una de las semifinales de la Copa Libertadores. Con la victoria ante el “Lobo”, River llegó a los 14 puntos en la Superliga, y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba.

Gimnasia tiene apenas una unidad, fruto del empate con Lanús en la fecha 1. Acompañado por una multitud, el equipo de Diego salió a presionar bien alto, y a tratar de hacerse protagonista del partido. Y en parte lo logró: dominó a River desde el inicio y se empezó a acercar al arco de Enrique Bologna. Pero la muy buena actuación del arquero de River y la poca claridad en la definición de sus jugadores impidieron al “Lobo” sacar diferencia.

La superioridad del local se terminó con el gol de River; y todo se volvió más equilibrado. Los de Maradona acusaron el golpe y, aunque tuvieron opciones no generaron riesgo. Tampoco los de Gallardo, a quienes les bastó algún contragolpe. Durante el complemento Gimnasia buscó la igualdad con intensidad. Le costó unos minutos acomodarse, pero cuando lo hizo acumuló méritos para llegar al empate. Pero, al igual que como había ocurrido con el primer gol, River amplió su ventaja cuando peor lo pasaba.

Desde las 13.15 del sábado, por la fecha 9 de la Superliga, Gimnasia visitará a Godoy Cruz. A partir de las 17.45 del domingo, River recibirá a Patronato. Antes, el martes y también en el Monumental, el “Millonario” se cruzará con Boca en el partido de ida por un pasaje para la final de la Libertadores.

Comentarios