Elecciones en Salta: cómo será la semana de los precandidatos a gobernador, antes de las PASO

El último tramo de la campaña se vuelve intenso y los precandidatos buscan destacarse dentro de sus frentes, de cara al 6 de octubre.

30 Sep 2019
6

IMAGEN LA GACETA

El próximo domingo 6 de octubre los salteños deberán ir por segunda vez en el año a votar. En este caso, en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en cada municipio.

La campaña se puso en marcha el viernes 6 de septiembre y durará hasta el viernes 4 de octubre a las 8, cuando comience la veda, 48 horas antes de los comicios.

LA GACETA consultó con fuentes cercanas a cada una de las ocho listas de precandidatos a gobernador por Salta, para conocer cómo vivirán esta última semana de cara a las PASO que dejarán como resultado quiénes serán los candidatos para las Generales del 10 de noviembre.

Cabe destacar que en la categoría de gobernador, solo 2 frentes compiten en las PASO: Frente de Todos y Frente  de Izquierda y De Trabajadores – Unidad. Los tres frentes restantes llevan un solo precandidato en las primarias.

IMAGEN LA GACETA

FRENTE DE TODOS

Sergio “Oso” Leavy. Lista: Celeste y blanca. Compite como precandidato a gobernador por el Frente de Todos. “Esta noche haremos una caminata en Pichanal y mañana estaremos visitando Hipólito Yrigoyen y el departamento de San Martín. Estaré estos días recorriendo el norte que lo conozco bien, ya estuve en Capital recorriendo otros sectores semanas atrás y vamos a dar una sorpresa en ese municipio”, dijo Leavy en diálogo con Multivisión y agregó: “si tenemos un gobierno nacional, provincial y municipal del mismo signo, será más fácil transformar regiones”.

Miguel Ángel Isa. Lista: El futuro es con todos. Si bien los últimos días de la campaña son dinámicos, el equipo del precandidato a gobernador indicó que esta semana estarán con reuniones en el sur provincial: Metán, Rosario de la Frontera y el miércoles en Orán. “El cierre se hace el jueves en Capital aunque todavía estamos organizando cuál será el lugar elegido”, dijeron desde el círculo íntimo de Isa e informaron que tiene programadas varias entrevistas en diversos medios locales.

IMAGEN LA GACETA

OLMEDO GOBERNADOR

Alfredo Olmedo. Lista: Olmedo gobernador 2019. El actual diputado nacional realizará hoy, en El Carril, su último acto de campaña. “Mañana viaja a Buenos Aires y vuelve el día jueves”, indicaron desde su entorno y aseguraron que ese día se dedicará a brindar entrevistas a los medios salteños. Olmedo es diputado nacional y su mandato vence este año.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

SÁENZ GOBERNADOR

Gustavo Sáenz. Lista: Sáenz Gobernador. “Esta semana Gustavo focalizará su campaña en Capital”, indicaron desde el entorno del actual intendente de Salta. “Esta mañana y hoy a la tarde recorrerá las calles de la ciudad con sus precandidatos a intendentes e irá participando de las diversas actividades que organicen ellos”, dijeron y agregaron: “se quedará toda la semana acá. Viajaría en principio el jueves por la noche a Metán, a un cierre de campaña y el viernes ya estaría en Capital nuevamente”, explicaron y no descartaron que haya un acto de cierre de campaña en el municipio capitalino.

IMAGEN LA GACETA

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD

Violeta Gil. Lista: Política obrera. La candidata recibirá en Salta al dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira para el cierre de su campaña. Están en la provincia hasta el 4 de octubre y brindarán una conferencia de prensa, realizarán una gira por el norte salteño visitando principalmente las localidades de Orán y San Martín. El acto de cierre será el jueves 3 de octubre a partir de las 20 en la esquina de Florida y San Martín. Allí hablarán a la militancia Jorge Altamira y Violeta Gil.

Pablo López. Lista: Unidad. El miércoles será el gran día para esta lista que promete “una actividad sorpresa a la mañana y a la tarde cierre de campaña con recorrida por la peatonal, como siempre”, según indicaron desde el área de prensa. Los primeros días de la semana viajará a la localidad de Joaquín V. González en el norte provincial, junto a un grupo de compañeros, para distribuir la plataforma de gobierno. 

Andrea Villegas. Lista: Nueva Izquierda. El cierre de campaña será el jueves a la mañana con un acto en Plaza 9 de Julio. “Allí asistirán los compañeros militantes de Güemes y Embarcación”, indicaron desde el área de prensa de esta lista. 

IMAGEN LA GACETA

PARTIDO FRENTE GRANDE

Elia Fernández. Lista: Todos tenemos futuro. Según el entorno de la precandidata, en esta última semana de campaña se focalizarán en Salta Capital y se encuentran evaluando realizar un acto de cierre, aunque todavía no confirmaron día y horario. 

 

Comentarios