UCASAL presenta en Salta la ópera “La Arlesiana”

Será el viernes 11 y sábado 12 de octubre a la 21, en el Teatro Provincial.

30 Sep 2019

La Universidad Católica de Salta se enorgullece en presentar por primera vez en la ciudad “L´Arléssiene”, ópera del compositor Francisco Cilea, que estrenará en Salta, y que está basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. La presentación de la misma tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de octubre a la 21, en el Teatro Provincial de Salta.

La obra, que contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris, tendrá también la participación del Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono) y Laura Polverini (soprano).

La Arlesiana aborda temáticas universales tales como; las miserias humanas cotidianas, amores imposibles, y abuso de autoridad. Se trata, así, de un drama romántico en el que la música alegre y enérgica acompaña una trama en la que se alterna el drama pasional con una fiesta campesina.

Si bien es una obra indispensable del repertorio operístico internacional, su estreno en Argentina fue tardío. Luego de dos intentos fallidos, en 1949 y en 1957, se estrenó recientemente en el Teatro Roma de Avellaneda con esta misma producción bajo la batuta de Boris y Jorge Lhez.

La Opera La Arlesiana será llevada adelante en una coproducción entre la Universidad Católica de Salta y el Instituto de Música y Danza, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes Salta.

Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro -Zuviría 70- y en el Sitio Oficial de Salta Ticket.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios