Cinco personas fueron detenidas por intentar traficar cocaína a Tucumán

Gendarmería Nacional estuvo a cargo del operativo que se realizó en la ruta provincial N°6, a la altura de Guachipas.

30 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Un operativo de Gendarmería Nacional en Guachipas logró capturar a cinco personas que intentaban traficar cocaína desde Salta a Tucumán.

Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizaban un patrullaje por la Ruta Provincial N° 6 a la altura del kilómetro 104, cuando interceptaron a dos rodados que se trasladaban juntos, una Toyota Hilux ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, y un Peugeot 207 conducido por un hombre de nacionalidad boliviana”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest de los paquetes hallados y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 40 kilos 790 gramos.

A raíz de este procedimiento, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de Salta donde se secuestraron 24 teléfonos celulares, dos notebooks, pendrives, dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense, como así también documentación de interés para la causa.

Por orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta Nº 2, los gendarmes procedieron a detener a los cinco ciudadanos involucrados, a secuestrar el estupefaciente, los vehículos y demás materiales probatorios.

En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios