Jorge Higuaín: “La concentración tiene que ser absoluta”

El ex futbolista y DT, que jugó en River y en Boca, pronostica una serie cerrada y muy luchada.

01 Oct 2019

Jorge Nicolás Higuaín “colgó” los botines hace muchos años, después de jugar en varios clubes argentinos y su paso por Francia. También puso punto final a su breve carrera como entrenador, función que cumplió en Atlético. Pero su vínculo con el fútbol sigue intacto a través de sus hijos: Gonzalo (goleador de Juventus) y Federico (actualmente en Columbus Crew, de Estados Unidos). A los 62 años, “Pipa”, que se inició futbolísticamente en Nueva Chicago donde debutó en 1977, es uno de los privilegiados que se dio el gusto de jugar en Boca y en River. A partir de esas experiencias, es una opinión autorizada para analizar la serie copera del Superclásico. “Van a ser dos encuentros muy duros. Nadie quiere quedarse fuera de la final”, le comentó a LG Deportiva.

Higuaín siente que su paso por la entidad de Núñez le dejó huellas más profunda. “En Boca jugué una temporada y media entre 1986 y 1987. Luego me vendieron a Francia. En River estuve cuatro (entre 1988 y 1992). Además mis hijos Federico y Gonzalo realizaron los estudios en el colegio del club y también jugaron. Por eso tengo cierto grado de pertenencia”, resaltó.

“Fueron los dos más grandes desafíos que tuve a lo largo de mis 15 años de carrera futbolística”, admite sobre sus experiencias en los dos clubes más populares del país. Y agrega: “mi paso por River tuvo más trascendencia por los logros que conseguí con esa camiseta”.

La mayor alegría

“Pipa” no es amante de las estadísticas y por eso no recuerda cuantos clásicos jugó defendiendo ambas camisetas. “Seguro que son más lo que jugué con River porque estuve más tiempo. Siempre agradezco haber podido jugar en ambos equipos, pero si tengo que elegir un momento de alegría, me quedo con el partido de la temporada 90/91 que jugando para River ganamos 2-0. Ese día tuve la dicha de marcar un gol”, resaltó.

EN RIVER. “Pipa” jugó en el “Millonario” entre 1988 y 1992.

El ex técnico de Atlético considera que cuando las redes sociales irrumpieron en la vida de las personas nada volvió a ser igual. “Las redes sociales le hicieron mucho daño a la sociedad, no sólo a nivel deportivo. Me asombra que haya gente que ocupe gran parte de su tiempo en volcar maldades. Por suerte muchos no convivimos con eso. En lo personal no le presto atención. Con Gonzalo quedamos en no tener en cuenta lo que escriben esos tarados. Seguro que los padres de Messi, Agüero y Di María deben pensar igual” manifestó.

A la hora de pronosticar lo que puede pasar en los Superclásicos por la Copa Libertadores, “Pipa” señaló: “van a ser dos encuentros muy duros porque ninguno quiere quedarse sin la posibilidad de jugar una nueva final. Boca carga con una pesada mochila de haber perdido el partido en Madrid. River intentará extender su racha positiva. Los dos saben que tienen que jugar con una concentración absoluta. Cualquier descuido puede significar la eliminación del torneo”, manifestó.

Luego señaló: “El fútbol es muy cambiante. Hace menos de un mes todas eran críticas para Gustavo Alfaro por el nivel de juego que exhibía Boca. Ahora todos son elogios por los resultados conseguidos. Algunos medios inventan polémicas donde no hay para vender”, señaló.

“Pipa” Higuaín analizó el Superclásico pero también envió saludos a los amigos que dejó en Tucumán, en 1995 cuando fue técnico del “Decano”.

Comentarios