¿Cuánto costará mantener una pileta limpia esta temporada?

Depende del tamaño de la piscina y también se tiene en cuenta el estado en que esta se encuentre al iniciarse la temporada. Los costos, solo en productos, superan los $700 semanales.

01 Oct 2019
3

IMAGEN ILUSTRATIVA DE CUADERNO DE CULTURA CIENTÍFICA

El verano siempre se siente antes, especialmente en los meses de octubre y noviembre. Para aliviar la llegada del calor y sentirse, aunque sea menos lo fines de semana, como en vacaciones, la pileta o pelopincho son grandes aliados.

¿Cómo hacer para recuperar la pileta y cuánto puede costar?

Aquellos que tienen piletas en casa tuvieron la posibilidad de mantenerlas durante el invierno. Depende de ese trabajo habrá que recuperar o no el agua.

“Depende del tiempo que pasó después que la dejaron de mantener. Algunos la mantienen unos meses y después se olvidan y la descuidan. Siempre se puede intentar recuperar el agua con productos aunque el pH del agua que es un factor importante”, explica Denis Ferreyra, quien se dedica al mantenimiento de piletas en su empresa Mr. Pool.

“Si está muy sucia el agua a veces es conveniente desagotar, lavar bien y desinfectarla y dejarla limpia para volver a llenar. A veces también es necesario pintar la piscina. Recuperarla con un desagote y limpieza puede costar entre $1800 o $2000, depende del tamaño dela pileta y del barrio donde esté. Se hace por única vez y luego se puede comenzar a llenarla”, cuenta Ferreyra.

El costo de los productos que se deben usar semanalmente en una pileta promedio, van desde los $777.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE LEVIAPOOL

Mantenimiento

El costo variará según el tamaño de la pileta y la distancia donde deba viajar quien realiza el trabajo. Por ejemplo, una pileta de fibra, de un tamaño promedio de 6x3 metros, en el municipio de San Luis cuesta mensualmente $2.700 e incluye dos limpiezas por semana, incluyendo los productos.

Según explicaron algunos especialistas a LA GACETA lo ideal es aspirar el fondo de la pileta al menos una vez a la semana (si tuvo mucho uso, dos), y controlar el pH del agua ya que, si no es neutro entre 7 y 7,8, los productos para cuidad el agua pierden eficiencia.

Además, para una pileta de 30.000 litros (tamaño promedio de 6x3 metros), hay que calcular tres litros de cloro por noche (o 180 g de cloro en polvo); 1/2 litro de alguicida una vez por semana, y 200 cc de clarificador (que decantará las partículas hasta el fondo) 48 horas antes de limpiar el fondo, preferentemente una vez por semana.

Si tomamos en cuenta el ejemplo anterior, de una piscina de 30.000 litros, el costo de los productos para el mantenimiento semanal, sin mano de obra, serán de:

$560 el cloro

$145 el alguicida

$72 el clarificador

Total: $777

Cabe destacar que a este trabajo se debe agregar la mano de obra de pasar el “limpia fondo”, al menos una vez por semana o luego de cada uso.

Según pudo averiguar LA GACETA en Salta, el costo de una pileta puede empezar desde los $200.000.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE PELOPINCHO

Haciendo cuentas generales

A continuación, los costos de los productos consultados, por LA GACETA:

Cloro: por kilo, $ 450 (Agua y Sol) Líquido, por bidón de 5 litros $140 (Master Clean)

Alguicida: por litro, $290 (Agua y Sol) Por litro, $239.99 (Master Clean)

Clarificador: por litro, $290 (Agua y Sol) Por litro, $239.99 (Master Clean)

Mano de obra con productos: $2700 mensuales, limpiando dos veces por semana.

Otros productos:

Pastillas mutilación, $594.99 el pote de un kilo, (Master Clean)

Boyas chicas a $39.99, Boyas grandes a $75  (Master Clean)

Saca hojas más el cabo de aluminio $424.99 (Master Clean)

Precio de piletas y pelopinchos

Según pudo averiguar LA GACETA en Salta, el costo de una pileta puede empezar desde los $200.000. A partir de ese precio y según las características de la misma, el precio asciende y puede superar los $500.000. (Piletas Aqua)

Con respecto a las pelopinchos, son muchos más accesibles. Una pileta para niños pequeños de lona dew 1,85 x 1,45 x 40cm de profundidad, puede costar desde $4.000. Una de 80cm de profundidad, asciende a $17.000. (Precios Easy online)

En Esta Nota

San Luis
Comentarios