Pichetto quiere recortar los planes sociales

El compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que el presidente se tuvo que endeudar “para sostener el Estado casi benefactor que responde por todo".

01 Oct 2019
1

Pichetto durante una de las charlas en la campaña. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MIGUELPICHETTO

Después de difundido el nuevo índice de pobreza, que mostró un gran crecimiento, el candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que tiene que ver “con la estructura económica de la Argentina”.

En este marco, el político cuestionó la implementación de programas sociales y señaló que “es insostenible” que el Estado argentino “responda por todo”. “Cuando dicen que (Mauricio) Macri se tuvo que endeudar es mentira. Se endeudó sí, pero lo tuvo que hacer para sostener el Estado casi benefactor que responde por todo”, dijo en declaraciones a Radio Continental.

Consultado sobre la alarmante cifra de pobreza oficial, el senador consideró que se trata de una “realidad estructurada”. “Siempre anduvo girando en 30%, a veces subió y a veces bajó. Tiene que ver con la estructura económica de la Argentina”, argumentó.


Comentarios