Para reactivar la economía doméstica simplificaron las habilitaciones comerciales

La medida está destinada a locales que no superen los 40 metros de superficie. “Sacamos la burocracia, agilizamos los tiempos y disminuimos los costos”, dijo Claudio Mohr.

01 Oct 2019
1

Con el claro objetivo de reactivar la economía doméstica y potenciar la actividad comercial en los barrios, el municipio amplió el sistema de habilitaciones simplificadas.

“Sacamos la burocracia, agilizamos los tiempos y disminuimos los costos”, dijo el subsecretario de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Claudio Mohr.

Con esta nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante, el municipio establece que el permiso de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes será aplicable para locales que no superen los 40 metros cuadrados.

Con la modificación se determinó además que "el permiso expedido es de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada 36 meses", y no será alcanzado por la ordenanza 15.292 de habilitaciones e inspecciones.

En diálogo con LA GACETA, el funcionario municipal remarcó la importancia de “fortalecer la actividad comercial” para generar mayores ingresos y puestos de trabajo.

Mohr indicó también que desde la dependencia se destinó un grupo de personas que recorren los barrios de la Capital para visitar los comercios, tomar los datos y generar la habilitación. “De esta forma estamos beneficiando a los contribuyentes que antes no podían hacer el trámite”, enfatizó.

Comentarios