La salud de Florencia Kirchner está evolucionando favorablemente

Su abogado relató cómo es el estado de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

01 Oct 2019
1

IMAGEN DE LA NACION

El sábado pasado la expresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba de manera urgente y canceló el acto que tenía programado en Salta y, según informaron desde su entorno, volvería al país el 7 de octubre.

Mucho se especuló entonces sobre la salud de su hija Florencia Kirchner quien está en este país recibiendo un tratamiento por una profunda depresión.

Según informó hoy el abogado de Cristina, Carlos Alberto Beraldi, su salud “va evolucionando”. El defensor estuvo presente en el acto en homenaje a Esteban Righi encabezado por Alberto Fernández en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí pudo hablar sobre la actualidad de la joven en conversación El Destape Radio.

“Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y seguirá sus pasos”, declaró Beraldi en la entrevista. Por otro lado, también aseguró de que si existe una “razón procesal” para que ella vuelva al país, lo hará “si tiene el alta médica”.

Florencia Kirchner se instaló en Cuba el pasado marzo con el objetivo de llevar a cabo un curso de guión de cine. Desde ese momento nunca regresó a la Argentina. Cristina Kirchner, viajó ya seis veces al país en lo que va del año. Los informes médicos presentados ante la Justicia indican que sufre una linfedema, la cual involucra una profunda depresión y bajo peso corporal. Las autoridades cubanas presentaron un informe en el cual señalaban que también padece “un trastorno de estrés postraumático”, indicó Radio Mitre.

Comentarios