River fue otra vez superior a Boca y va con una buena ventaja al desquite

El "Millonario" se impuso por 2-0. Rafael Borré, de penal, abrió el resultado y "Nacho" Fernández gestó y definió el segundo tanto "Millonario". Fue expulsado Capaldo sobre el final.

01 Oct 2019

Tras la recordada final de la Copa Libertadores disputada en Madrid el 9 de diciembre, que consagró campeón al "Millonario", River volvió a someter a Boca, derrotándolo por 2-0 y dio un paso gigantesco para convertirse nuevamente en finalista de la Copa Libertadores.

El "Millonario" está derrotando al "Aurazul" 2-0 y parece encaminar la serie a su favor.

El primero de los dos superclásicos que concentra todos los reflectores de la afición futbolística de esta parte del continente  (el segundo está programado para el martes 22 en La Bombonera), se juega esta noche en El Monumental de Núñez.

River golpeó en el arranque con una carga profunda de De la Cruz, que sacó un centro rasante, Andrada produjo un rechazo corto y la pelota quedó dividida entre Mas, Izquierdoz y Borré. El lateral derribó al colombiano.

Siguió el juego y un minuto y medio después, el árbitro revisó la acción por indicación del VAR y dio penal. Borré disparó fuerte y el medio para marcar el primero del partido.

Un disparo lejano de Mac Allister que Armani desvió al corner fue la jugada ofensiva de mayor riesgo creada por Boca, pero el local acentuó el dominio del terreno y la pelota.

Andrada ahogó el segundo grito de Borré y una réplica aislada del visitante lo puso a tiro del empate. Ábila  defendió bien el balón, dejo solo a Capaldo y su remate salió desviado.

Otro tiro libre de De la Cruz fue salvado por Andrada.

Boca no lograba articular ataques y River siempre estuvo más carca de aumentar el marcador. Una pelota que devolvió el palo, una "carambola" que casi deriva en gol y un par de atajadas providenciales de Andrada lo impidieron hasta que a los 25', "Nacho" Fernández gestó y definió el segundo de River.

El cuadro de Alfaro parecía anestesiado por la desvantaja y su adversario busca el tercero.

Arbitra el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Televisa Fox Sports. El ganador de esta llave se enfrentará el 23 de noviembre, en el Estadio Nacional chileno, con el vencedor del cruce Flamengo-Gremio, que comenzará mañana. Vale acotar que los cuatro semifinalistas han obtenido el título en este torneo.

El derby argentino es el tercer duelo más repetido de Libertadores, 26 veces, por detrás del uruguayo Peñarol- Nacional (38) y del paraguayo Olimpia-Cerro Porteño (32).

Es la tercera eliminatoria de semifinales desde principios del siglo y en todas ellas participó River, eliminado por su archirrival en 2004 y por Lanús en 2017.

El equipo de Marcelo Gallardo suma cinco encuentros sin derrotas en Libertadores contra el "Xeneize" con 3 triunfos y 2 empates. Además, su equipo detenta un invicto de 13 partidos sin derrotas (5 victorias, 8 empates).

A Boca no le convirtieron goles en sus últimas cuatro presentaciones en el certamen.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton  Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la  Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Esteban  Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Franco Soldano o Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Comentarios