Conocé todo lo que se podrá hacer en octubre y noviembre en Salta

Día por día, consultá la agenda más completa de espectáculos: música, teatro y cine.

02 Oct 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Del miércoles 2 al viernes 4 de octubre

2° Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos, de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23.  Los inscritos podrán participar en una o varias de las modalidades de participación.  Es la segunda edición de un evento que, desde un posicionamiento regional, pretende vincularse con el tejido cultural y continental a partir de la lectura, producción y crítica entorno a un género urgente y migrante como lo es la crónica urbana contemporánea.  

Miércoles 2 de octubre

Charla. Carolina Wilches y Rebeca Aldunate - maternidad consciente y sin culpa, a las 20. T Teatro, Aniceto Latorre 1211  Entradas en portal.autoentrada.com (Prohibido el ingreso a menores de 12 años de edad. Todos  abonan)

Teatro. “El show de la trava madrina”, a las 22 en Café "Mitre", Bartolomé Mitre 368. Derecho de espectáculo a $100. Humor, monólogos, juegos, invitados especiales y mucho más.Canta en vivo: Gia Mara Gost Humorista invitada: Madelin De Ricci

Cine salteño. “Nosilatiaj, la belleza” a las 21 en el Colegio de Médicos de Salta, Marcelo T. de Alvear 1310. Gratis. Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

Teatro. “Tomate, a puro tomate”, a las 20.30. Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $100 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Espectáculo de globos, comedia, magia y mimo, presentado en un estilo original y divertido. Show para toda la familia, nos hace reír y pensar en nuestros problemas como sociedad. De momentos, ingenup, de momentos, cruel. Tomate ofrece risas, acción, asombro y emoción. Gran participación del público y un sinnúmero de sorpresas.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Jueves 3 de octubre

Teatro para chicos. Masha y el oso en vivo 2. A las 19 Teatro de la Fundación Salta. Entradas en venta en Teatro Fundación Salta – Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com Chicos y grandes podrán disfrutar EN VIVO de sus personajes favoritos de Masha y el Oso, la serie fenómeno de YouTube. En esta nueva aventura estarán los personajes junto a sus amigos del bosque y también se conocerá a un nuevo integrante, Igor, un supuesto cazador de estrellas que deseoso de encontrar al nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso. Luego de lágrimas y abrazos, Oso parte hacia un nuevo mundo de aventuras y aplausos. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán de la ayuda de todos para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor. ¡Un espectáculo multimedia para divertirse, bailar y cantar sin parar!

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Jueves 3 de octubre: estrenos de cine en Salta

Estreno: Guasón, Joker.  Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Interpretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Cada golpe, cada caída, cada humillación lo llevarán a convertirse en el villano que todos conocemos.  DIRECCIÓN: Todd Phillips. ACTORES: Joaquin Phoenix, Robert De Niro. GÉNERO: Policial .

Estreno: Porno para principiantes. En 1980 Victor, un cineasta amateur que está a punto de vender su cámara para poder pagar su casamiento, recibe una oferta no muy legal de un empresario dudoso que le encarga hacer una película para él y su amigo.  DIRECCIÓN: Carlos Ameglio. ACTORES: Martín Piroyansky, Nicolás Furtado, Carolina Manica. GÉNERO: Comedia

Viernes 4 de octubre

Carlos Polimeni en T Teatro - Aniceto Latorre 1211, a las 21. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

Música. “Primavera Pop 2019”, a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Zuviría 90. Entrada general a $250, a la venta en Zuviría 408, España 425, Librería Yenny (Shopping) y NorteTicket.com. Llega “Primavera Pop 2019”, un evento que busca incentivar y mostrar la emergente nueva propuesta de la música salteña. El encuentro ofrecerá una experiencia sonora y visual de gran performance, en un show que tendrá como protagonistas a los artistas locales: DJ MartínNeme y las bandas de pop “Ultrapiel” y “Superluz”. Así también durante el transcurso de toda la velada se podrán apreciar las obras que expondrá el artista plástico Matías Blasco.

Teatro. “Tu pecado no quedará impune”, a las 21.30 en La Ventolera, espacio de arte, O' Higgins 585. Entradas anticipadas a $200. En este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas. Esto las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral en la que cada espectador se transforma en actor. De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia pero no interviene en ella. El actor buscara que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.

Teatro. “Sin dolores, remedios ni angustias 2.0”, a las 21.30 en Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $300 (anticipadas a $250), a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. Esta comedia narra la historia de tres mujeres que, viviendo en un mismo edificio de departamentos, con pasados y presentes diferentes, entablan amistad. Una de ellas, llena de tabúes que no le permitieron realizarse en la vida, conmueve a sus amigas quienes se confabulan para sacarla de sus complejos existenciales. Todo esto da lugar a una serie de situaciones divertidas con un final sorprendente.

Sábado 5 de octubre

Música. Concierto de música de cámara y ópera, a las 21 en la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entradas desde $150, a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. Concierto de música de cámara y ópera, con Anabela Zuccarelli (soprano), Aíto Rodríguez (tenor), Franco Gómez Acuña (barítono) y Julio Menéndez al piano.

Teatro. “Volvió el plomero”, a las 21.30 Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Grupo “El Altillo” presenta: “¡Volvió el plomero!”, de Hugo Daniel Marcos. Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo. Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero. La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela??Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

Domingo 6 de octubre

Música. “Jóvenes Pordioseros”, a las 20 en Fábrica de Música, Rock&Roll Bar. Balcarce 997. Entrada general a $450, a la venta en NorteTicket.com

Del domingo 6 al 9 de octubre

Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica. El evento reunirá a funcionarios públicos, técnicos, académicos, estudiantes, desarrolladores de vivienda, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de equipamiento, para impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación en Latinoamérica. Durante tres días se realizarán conferencias magistrales, más de 30 sesiones educativas, 8 talleres y una muestra comercial con 50 empresas de la industria. Disertaran, además, 30 conferencistas de más de 15 países. Como un actor clave en el desarrollo de los espacios públicos en Salta, el comité organizador del 1er Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica tiene como objetivo brindar herramientas para la creación, planeación y mejora de los parques urbanos de América Latina en general. Asimismo, desde la organización destacaron el encuentro como una gran oportunidad para participar en un evento de clase mundial donde podrán intercambiar experiencias, historias de éxito y hacer negocios con más de 1.000 profesionales del espacio público en América Latina.  Adicionalmente, a nivel comercial, las empresas del sector contarán con la EXPO PARQUE. Se trata de la primera feria de la industria donde podrán tomar contacto de primera mano con servicios y productos relacionados a Parques y espacio público. Para más información los interesados pueden ingresar al Sitio Oficial del Congreso.

Al aire libre

Además de las actividades en Centros Culturales y teatro, también podés conocer las actividades que se realizan diariamente en espacios abiertos de la ciudad.

Teleférico San Bernardo. Abierto de lunes a domingo de 9 a 18.30. Mayores: $400; Menores (de 6 a 12 años): $200; Menores (hasta 5 años): sin cargo; Ascenso: $200; Descenso: $200; Adulto Mayor: $230 * Tarifas promocionales para grupos estudiantiles y también hay promociones especiales. Consultá en el Sitio Oficial o en Facebook.

Parque Bicentenario y de la Familia. En los Parques Urbanos hay actividades todos los días y los fines de semana. Consultá en su página de Facebook todo lo que se puede realizar allí.

Museos de Salta. Conocé, haciendo click en este link, las actividades y horarios de los museos de la Provincia.

MÁS ADELANTE:

Jueves 10 de octubre

Noialtri, las nuevas voces de la lírica. A las 22 en el Teatro del Huerto. Entradas en Venta en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com. Tres tenores al estilo de Il Volo que hacen un repertorio clásico desde “Nessun Dorma” o “El Brindis” de “La Traviata”, pasando por “Crimen” de Cerati, “La vie en rose” y muchas más en una presentación de 70 minutos donde unen sus voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público. Con Dirección musical y vocal de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta.

Viernes 11 de octubre

Ópera, Teatro Provincial a las 21. La Universidad Católica de Salta se enorgullece en presentar por primera vez en nuestra ciudad “L´Arlesiana”, ópera del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. La obra se realizará en el Teatro Provincial de Salta y contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono), quienes se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, y Laura Polverini (soprano), que anteriormente fue protagonista de La Traviata en la temporada 2015. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial Zuviría 70 y en www.saltaticket.gob.ar. Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220.

Del viernes 11 al domingo 13

Festival internacional de motos y música 2019, de 12 a 24. En el Centro de convenciones Salta. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 10 años de edad)

Domingo 13

Danza. En el Teatro Provincial de Salta a las 20, “Entrepianos & flamenco”, con la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez. El flamenco, en esta oportunidad se matizará con la copla española y nuevas tendencias desde lo musical,  en voces de cantaores actuales y de siempre como Rosalía, el Pele, Maria Berasarte,  Chico Pérez, entre otros;   donde el piano a cargo de Lidia Flores y Mariana Agüero, interpretarán  la escuela de estilización o clásico-español, sin dejar la emotividad de lado, revalorizando toda la danza española, desde lo musical y coreográfico y así el academicismo y la improvisación confluirán en la esencia de un solo sentir. Entrada general y ya a la venta de $ 200, en Zuviría 70.

DIEGO TORRES. IMAGEN DE LA VOZ DE GALICIA

Lunes 14 de octubre

Diego Torres, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas con Banco Macro hasta 6 cuotas sin interés. Entradas en portal.autoentrada.com 

Viernes 18 de octubre

Piñón Fijo festeja sus 30 años en Salta, a las 18.30 en el Teatro del Huerto. Piñón Fijo inició su carrera en su Córdoba natal, y con el correr del tiempo y su llegada a diferentes formatos como la TV, ingresó en los hogares de cientos de familias argentinas que le brindaron su apoyo en cada oportunidad.  El famoso payaso cordobés vuelve a Salta con un show muy especial, donde realizará un recorrido por su carrera y celebrará sus 30 años de trayectoria. Entradas en venta en: Boletería del Teatro (Pueyrredón 175) y Alto NOA Shopping, Autoentrada.com. 

Del viernes 18 al domingo 20

Julio Bocca en Salta. El primer bailarín brindará un seminario intensivo de danza. El “astro de la danza” brindará capacitaciones y transmitirá su saber y experiencia profesional que lo llevaron a convertirse en un ícono de la danza a nivel mundial. Las actividades serán los días 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Provincial de Salta, y Julio estará acompañado por la maestra Silvia Bazilis. Esta actividad está organizada por la maestra Patricia Arnoldi y su estudio de danza en el marco de su 40 aniversario de trayectoria en el medio. Todos los participantes acceden a una charla con Julio Bocca que incluye material audiovisual inédito. Para información, manda un mail a [email protected]

Sábado 19 de octubre

Charla. Reinicio emocional, maratón de talleres. De 8 a 16. Hotel Sheraton Salta, Salón Güemes. Reinicio, es ponerle un punto final, a lo que te hace mal. Es darte cuenta que cada año vivís 8.760 horas, y a veces no te tomás tiempo para mirarte por dentro. Reinicio es dejar de buscar afuera y comenzar a bucear por dentro... Te vas a reír... vas bailar, vas jugar... y tal vez te emociones hasta las lágrimas!! ¡Pero después de todo eso, vas a ver con claridad, que pasos son los que te convienen a Vos, para vivir en coherencia entre lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés!!

Son 6 Talleres experienciales, abordamos: mente, cuerpo y emoción, a través de juegos emocionales intensos para conocerte, comprenderte y amarte aún más!! Incluye 6 Talleres, Materiales, Break. Valor: $2400  (solo apto para mayores de 21 años de edad). Entradas en portal.autoentrada.com

Jueves 24 de octubre

Música. Woody Allen night por Paris Jazz Club, a las 21. T Teatro, Aniceto Latorre 1211. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Noviembre

Sábado 2 de noviembre

Teatro y música para chicos. Canticuénticos, a las 18 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los dos años de edad)

Comentarios