Hospital Materno Infantil: tras una fuga de gas, los empleados de la cocina están de paro

Convocaron a una medida de fuerza después de un incendio que dejó a cinco cocineros intoxicados.

02 Oct 2019
1

El hospital materno infantil no brindó desayuno a quienes están internados hoy. Es porque los trabajadores de la cocina realizan una medida de fuerza y denuncian malas condiciones de infraestructura en ese sector.

El paro fue anunciado porque el lunes el lunes hubo una explosión y un principio de incendio en la cocina debido a una pérdida de gas y no contaban con los matafuegos correspondientes.

Así lo denunció Mirta, encargada de la cocina, en Radio 10.

La cocina del Hospital atiende a 700 personas durante la mañana y 600 en la tarde. En total son ocho cocineros y diez camareros quienes realizan 1500 raciones diarias para pacientes y empleados de planta.

“El lunes a las 7 un trabajador de la parte de mantenimiento dejó desconectado el caño de gas. Cuando ingresó el personal del turno mañana, resuelve abrir la llave de gas y nadie se dio cuenta que el caño estaba desconectado. Se prendieron las cocinas y el gas se empezó a expandirse por el sector y se prendió fuego. Corrí hasta mantenimiento porque no había matafuego y sacaron un matafuego de mantenimiento, apagaron el fuego”, dijo.

Cinco personas sufrieron intoxicación.

Mirta dijo que hace 20 años en la cocina y que reiteradas veces presentaron denuncias en la gerencia, sin embargo no obtuvieron soluciones.

“Siempre sucedieron cosas pero nadie nos hizo caso, ya habían explotado las cocinas. En una oportunidad la puerta del horno me pegó en la espalda, se comunicaba pero todo quedaba puertas para adentro. En otra oportunidad de incendió una computadora”, dijo.

La Gerencia del nosocomio informó que, pese a la medida de fuerza, se brindará el almuerzo y la merienda a todos los pacientes, sus familiares y profesionales para que no se queden sin el servicio.

El gerente Carlos Moreno además cargó contra los trabajadores. Aseguró que la explosión se produjo por una falla humana ya que uno de los empleados se olvidó de cerrar la llave de gas del horno y que los intoxicados fueron atendidos y dados de alta en ese mismo momento.

Dijo, asimismo, que compraron hornos nuevos. Pero enfatizó que las instalaciones tienen más de 20 años y que lamentablemente no es la cocina de un gran hotel.


Comentarios