En camino: comenzó el envío de las máquinas para votar el domingo

Desde el Tribunal Electoral, informaron que el traslado de todos los elementos se realiza en vehículos con sistema de seguimiento satelital.

02 Oct 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Se acerca la fecha de los comicios y para garantizar el voto de los salteños, el Tribunal Electoral inició el envío de las máquinas de la boleta única electrónica a los diferentes puntos de la provincia.

Desde el organismo judicial, indicaron que el traslado de los elementos se realiza en vehículos con sistema de seguimiento satelital para garantizar la llegada de todo.

La primera partida de bolsines, que fueron despachados ayer, contiene urnas, útiles electorales y las máquinas de votación electrónica. El destino elegido fue el circuito electoral Norte, que comprende Orán, Tartagal, Iruya y Santa Victoria Oeste

Hacia muchos lugares inaccesibles de la geografía provincial, sobre todo en la zona andina, los elementos electorales tienen que ser trasladados a lomo de mula.

En ámbitos de la Justicia electoral provincial también comenzó el armado de los bolsines con los útiles electorales que serán desplegados en las escuelas del departamento Capital el próximo domingo.

Un total de 3.151 mesas de votación funcionarán en las 453 escuelas que se habilitarán como locales electorales en todo el territorio provincial.

Los útiles y los elementos electorales serán entregados en las primeras horas del domingo a los ciudadanos que fueron designados para desempeñarse como autoridades de mesas.

Para las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo designaron un total de 6.302 autoridades, a razón de dos por cada mesa.

Comentarios