Iquique 2020: cómo esperan la temporada en el próximo verano

Los precios de la playa más cercana para los salteños no variaron, sin embargo esperan menos turistas del norte argentino, debido a la fuerte devaluación de la moneda en nuestro país.

03 Oct 2019
4

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

Iquique es una provincia de Chile, una de las dos en las que está dividida la región de Tarapacá, y se encuentra a más de 1000km de Salta.

Muchos salteños, la eligen todos los veranos como una opción cercana que reúne una oferta acorde a las vacaciones: playa, sol, paseos y shopping. 

A fines del año pasado, cuando se comenzaban a reservar las plazas en las playas debido a la cercanía del verano, el dólar en argentina llegaba a los $40. Al día de hoy, el dólar llegó en nuestra país a $60, es decir, un 70% más que en 2018.

Con esa diferencia en mente, desde el área de Turismo de Iquique, relataron a LA GACETA que esperan menos turistas argentinos en el verano 2020.

“Este año tuvimos una baja de entre 18 y 20% de turistas del noroeste argentino, lo entendimos y lamentamos mucho, pero supera nuestra competencia. Este año, por este mismo motivo de la fuerte devaluación que sufrió la moneda argentina, esperamos que ese porcentaje crezca y haya una baja de visitantes del norte argentino de entre 35 y 40%”, indicó Germán Gampuy, encargado del área de Turismo de Iquique.

Según pudo conocer LA GACETA, Iquique recibe un 82% de turistas chilenos, es decir turismo interno. Además, un 18% de turismo que es internacional y está compuesto por turistas bolivianos, de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz; peruanos y argentinos. “Los visitantes llegan a Iquique por la zona franca, es turismo comercial que queremos transformarlo en vacacional”, indicó Gampuy.

La inflación en Chile está proyectada al 2,9% para 2019, por lo tanto sus precios no variarán tanto: “ahora es el mejor momento de reservar hoteles y departamentos. Sin lugar a dudas se puede ir cerrando con buenos precios en esta época”, recomendó Gampuy.

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

Algunos precios en Iquique:

Los alojamientos varían según la comodidad y la zona pero pueden ir desde U$S7 - U$S10 a  hoteles cinco estrellas por U$S250 o U$S280 por noche.

Un departamento para cinco personas puede costar U$S95 a U$S100 diarios.

Las comidas, pensiones básicas que incluyen entrada, plato principal bebida o postre, pueden ir desde los U$S3 o U$S5 en locales del centro, aunque también se consiguen platos que valen U$S50 en un restaurante.

Por último, desde el área de turismo de Chile recomiendan ingresar al Sitio Oficial de Sernatur o Chile Travel para consultar precios y lugares habilitados.

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

Comentarios