Macri orienta su mensaje electoral hacia la clase media

“Quiero decirles que lo que viene es distinto, que vuelve el crecimiento y el empleo”, aseguró.

05 Oct 2019
1

EN BAHÍA BLANCA. María Eugenia Vidal habla durante el acto en el que el presidente Mauricio Macri volvió a pedir el voto a la sociedad. télam

El presidente Mauricio Macri pidió ayer en Bahía Blanca “cuidar nuestro voto” el 27 de octubre y que “todos vayan a votar”, además de llamar a “defender nuestras ideas, nuestras convicciones, sin agresión”. “Esto tiene que llevarnos a que esta elección del 27 de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983 y eso lo debemos hacer todos juntos, que todos vayan a votar”, enfatizó.

El jefe de Estado formuló estos conceptos al encabezar en la plaza Rivadavia de Bahía Blanca un acto en el marco de la marcha del “Sí se puede” de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El acto se llevó a cabo frente al Palacio Comunal donde Macri estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y la primera dama Juliana Awada.

Ante vecinos de Bahía Blanca y de la región, Macri afirmó: “vine acá a escuchar, que lo digan desde el corazón si se puede dar vuelta ésta elección”.

“Esto requiere de mucho compromiso, de mucho amor, corazón, porque nosotros sentimos en el corazón este momento que estamos viviendo en la Argentina y queremos transmitirlo a todo aquel en el cual convivimos diariamente”, expresó.

También dijo que “hoy pueden estar enojados por todo esto que hemos vivido y que estamos viviendo” por lo que “a ellos, que los tenemos al lado, tenemos que decirles que nos tienen que acompañar, que tenemos que seguir juntos, que lo que estamos haciendo vale la pena, es para siempre, sin mentiras”.

En ese sentido expresó que “tenemos que cuidar nuestro voto y además de eso tenemos que decirles a nuestros amigos, familiares, que participen en esta marcha, que se sigan sumando”.

Ante el público presente, que se reunió con banderas celestes y blancas bajo el lema de Sí se puede, el Presidente afirmó que “necesitamos darnos cuenta que somos cada día más los que hemos decidido no resignarnos”.

Esfuerzo conjunto

Macri convocó a “participar en las redes, defender nuestras ideas, nuestra convicción sin agresión, pero sí estando presente para decir la verdad de lo que hemos hecho, de lo que nos falta, de lo que vamos a hacer”.

Además sostuvo que “estamos acá porque queremos cuidar la democracia, queremos vivir en paz, porque amamos la libertad, porque le damos valor a la honestidad, porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Estamos acá porque respetamos al otro, estamos acá porque le decimos no a la impunidad, estamos acá porque nunca bajamos los brazos” afirmó Macri ante el aplauso y el Sí se puede que cantaban los presentes.

Luego señaló que “estos últimos tiempos fueron muy difíciles, especialmente este último año y medio. Sé lo que ha sido llegar a fin de mes, que te cueste, no llegar y la tarjeta, y volver a empezar”.

También comentó que la clase media ha “hecho el mayor esfuerzo, lo sé, lo entendí”, y expresó: “Quiero decirles que lo que viene es distinto, que vuelve el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes, al alivio del bolsillo”.

“El esfuerzo que ustedes han hecho no ha sido en vano, porque empezamos a resolver varios de los problemas que arrastramos desde hace más de 70 años”, subrayó para añadir: “Por eso valió la pena, porque hoy estamos mucho mejor parados que hace 4 años y por eso vamos a crecer”, vaticinó.

También el Presidente sostuvo que con la gobernadora de Buenos Aires, con Salvador y Ritondo “hemos dado batalla a algo que afecta el núcleo más importante que Dios nos ha dado, es la familia, y para defender la familia nos hemos jugado todo para enfrentar el narcotráfico como nunca antes”. (Télam)

Invitación por video

Macri prepara su desembarco para el acto en el corazón de la capital tucumana

El presidente Mauricio Macri invitó ayer a los tucumanos a sumarse a la marcha del “Sí se puede” que se realizará el próximo lunes en la Plaza Independencia, en el marco de la campaña electoral para los comicios del 27 de octubre, y expresarse “en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos”.

El jefe de Estado, quien estará ese día en esta provincia para encabezar el acto en las inmediaciones de la Casa de Gobierno local, formuló la invitación a través de un video que el diputado nacional José Cano compartió en las redes sociales.

“Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero el lunes a las 19 en la plaza Independencia”, manifestó Macri.

Comentarios