Libros: novedades

06 Oct 2019

NAUFRAGIO EN BIBBONA

Marcos Rosenzvaig

MAREA EDITORIAL (172 PÁGINAS)

En plena dictadura, Mario, un joven argentino, judío y comunista, escapa hacia Europa, pero su exilio termina al borde de la muerte en el mar Tirreno. Allí reconstruye su vida mientras nada hacia una hipotética costa. La desesperación y el abismo ya son parte de su historia.

EL SECRETO PERFUME DEL MUNDO

Beatriz Isoldi

PARADISO (212 PÁGINAS)

El relato nos lleva por diferentes espacios sociales y psicológicos de la Argentina contemporánea, donde cada persona esconde muchos secretos. Especialmente en el fragor de la intimidad. La vida bonaerense no solo es un laberinto: cada máscara es una y varias personas.

MAL DE MUCHAS

Marcela Alluz

EL ATENEO (256 PÁGINAS)

Sin un futuro que soñar juntos; ni siquiera un presente que disfrutar; Margarita deja el hogar donde hace diez años vive con Nacho. Solo puede volver a la casa de su madre. La relación entre ellas nunca fue fácil; y el tiempo no la ha mejorado.

HACIA UNA REPÚBLICA CON DESARROLLO SUSTENTABLE

Juan Bautista Cincunegui

EDITORIAL DUNKEN (224 PÁGINAS)

El autor hace un análisis de la historia contemporánea argentina, desde el golpe de Uriburu contra Yrigoyen en 1930, repasa los jalones y los retrocesos del país y postula el desarrollo sustentable como salida de la crisis.

LUNÁTICOS

Eduardo Enrique Benjamín Roldán

EDICIONES DEL PARQUE (180 PÁGINAS)

Yo y el infortunio de mirar para otro lado por / pavor a tus ojos con destreza. / Tú, la valija en la mano y sin una ducha. / No me dejaste moraleja ni las batallas perdidas. / Mi vida cambió y ahora no lloro por lo que pasó...

NARRANDO LA INDEPENDENCIA

Teresa Lara

EDICIONES DEL PARQUE (80 PÁGINAS)

Llega como libro esta narración oral escénica que se estrenó el 16 de abril de 2016 en la Sala del Centro Cultural Patio Lorca, en San Miguel de Tucumán. Los narradores autoconvocados fueron Teresa Lara, Cristina Nisman y Ester Gutiérrez. Dirección: Daniela Villalba.

A TURUCUTO - NÚMERO 6

Autores varios

EDICIONES DEL PARQUE (130 PÁGINAS)

Haciendo honor a su tucumanísimo nombre, esta revista-libro coleccionable, en su sexto número, levanta en hombros las letras tucumanas. Hay textos de Alicia Alvo, Mercedes Chenaut, Susana Farías, Miguel García, Pablo Henderson, Alejandro Sánchez y Benito Varela.

OSOS. PARDO - BLANCO - NEGRO

Pascal Girard

PÍPALA (88 PÁGINAS)

Todos los osos tienen un ancestro común: el Ursavus, un carnivero del tamaño de un perro que vivió hace 20 millones de años. Existen hoy ocho especies de osos y todos, excepto el oso negro estadounidense, están en peligro de extinción. Este libro narra sus características.

¿POEMAS, PROSAS O FOSAS?

Celina Garrido

EDICIONES DEL PARQUE (62 PÁGINAS)

La obra tiene que ver con la manera que mirar la realidad. El estilo colmado de imágenes y metáforas hace que la prosa no pueda independizarse de la musicalidad de la poesía. Las fosas son las profundidades del ser, siempre están latentes en la escritura.

SOLO TIENEN QUE CRUZAR LA VÍA

Ana María Navarro

EDICIONES DEL PARQUE (200 PÁGINAS)

Viudas y huérfanos contamos con una palabra que nos define en la pérdida. Los padres que pierden un hijo no la tienen, y habitan entonces un vacío léxico con el peso simbólico de la ausencia. Ana María Navarro escribió y creó un libro para intentar nombrar el desconsuelo.

SERVERLAND

Josefine Rieks

ADRIANA HIDALGO EDITORA (192 PÁGINAS)

En 2030 se vive una era posdigital. Por causas difusas atribuidas a cuestiones de seguridad, ya no existe Internet. Reiner, un nerd veinteañero, busca “reliquias digitales” en la chatarra. Hasta que encuentra los antiguos servidores desconectados.

SENSACIONES, REFLEXIONES, EMOCIONES, RECUERDOS Y ALGUNOS POEMAS

Zulema Saclis

EDITORIAL DUNKEN (120 PÁGINAS)

La autora relata con rigurosidad los innumerables viajes que ha realizado a la costa en Mar de Ajó. Menciona la belleza del lugar y describe acontecimientos familiares. En la última parte destaca sus actuaciones musicales interpretando en el piano en el Centro Cultural de la zona. Según ella, se trata de un regalo de Dios.

Comentarios