Sáenz festejó y sueña con ser el próximo gobernador

Con el 99% de las mesas escrutadas, el intendente capitalino aseguró que en caso de ser electo trabajará con el presidente que sea.

07 Oct 2019
1

PURO FESTEJO. FOTO LA GACETA / Marcelo Miller

Con 291.189 votos, Gustavo Sáenz se convirtió en el gran ganador de las PASO. Si bien no tenía internas en su frente, el intendente capitalino consiguió una amplia diferencia sobre sus competidores de cara a la elección general de noviembre.

Eufórico de alegría, Sáenz celebró el resultado en un hotel del microcentro junto a una importante cantidad de dirigentes y seguidores. Desde allí el dirigente justicialista alineado con Cambiemos lanzó un claro mensaje. "Si me eligen gobernador voy a trabajar con el presidente, sea el que sea", dijo en clara alusión a la elección del 27 de octubre dónde se elegirá a la máxima autoridad del país.

Durante su discurso, el dirigente les repitió a sus votantes que recién se dio el primer paso y los motivó a seguir trabajando para consolidar el triunfo el 10 de noviembre.

Desde el entorno de Sáenz se cansaron en remarcar que este resultado corresponde a una elección provincial que escapa de la lógica nacional y de esta manera también dispararon por elevación contra Sergio Leavy, quien aferra su imagen a la Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “En esta elección se votó en defensa del poncho salteño”, dijo uno de los colaboradores cercano al intendente.

A pesar de estas de estas declaraciones, a nivel nacional Cambiemos se adjudicó la victoria de Sáenz. Incluso, minutos después de conocerse los resultados Mauricio Macri confirmó su visita a Salta en el marco de la campaña ‘Si se puede’. El próximo jueves habrá que ver si la gestión municipal decide vincularse con la imagen del mandatario. Vale recordar que para los comicios nacionales, el partido del jefe comunal apoyó a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los candidatos de Consenso Federal.

Comentarios