Intendentes históricos: no todos se aseguran su reelección

Algunos batacazos sacuden las intendencias de varios municipios salteños.

07 Oct 2019
1

Las PASO de este 6 de octubre confirmaron que algunos intendentes históricos continuarán al mando de sus municipios; pero no todos.

La frase "hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente", que se viralizó en los últimos meses, no impidió que el intendente Julio Jalit obtuviera el primer lugar, en su búsqueda por una nueva reelección.

Otros intendentes, históricamente cuestionados, ganaron cómodos: Atta Gerala, en Morillo, se impuso con el 41% de los votos; Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca también tuvo el primer lugar. Alfredo Llaya, con el 34.56% también se encamina a una reelección.

Juan Ángel Pérez lleva 30 años al frente de La Merced. Y de repetirse los resultados de las PASO, estará cuatro años más.

Kila Gonza, en San Lorenzo, logró surfear las críticas y denuncias: el 38.91% de los votos lo dejaron a un paso de la reelección.

Los Batacazos

El intendente de General Güemes Mario Cuenca quedó segundo en las PASO. El titular del Foro de Intendentes Justicialistas, que lleva más de dos décadas como intendente de General Güemes, quedó segundo, con el 22,87% de los votos, atrás de Sergio Ezequiel Salvatierra, que obtuvo el 25,59%.

En el mismo departamento, Josefina Hortencia Pastrana puede hacer historia: se impuso en las paso a Alberto Daniel Rallé.

Salvador Mazza parece haberse cansado de Rubén Méndez: sólo consiguió el 10.90% de los votos.

Comentarios