Carlés apoya la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

El abogado propuesto por la Presidenta para ocupar la vacante, que deja Julio Zaffaroni en la Corte de Justicia, destacó la importancia del nuevo organismo.

28 Ene 2015
1

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Roberto Manuel Carlés, el abogado propuesto por el Ejecutivo Nacional para ocupar la vacante que deja Raúl Zaffaroni en la Suprema Corte de Justicia, expresó su apoyo a la creación de la Agencia Federal de Inteligencia que sustituirá a la ex Side. 

En una entrevista televisiva, brindada ayer a la cadena de noticias Tele Sur, expresó que el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández al Congreso de la Nación “era una de deuda pendiente” del sistema democrático. 

El especialista en Derecho Penal clasificó como positivo separar los dos tipos de funciones de la Agencia de Investigaciones. “Por una parte, la función jurisdiccional de investigación debe estar necesariamente bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que es el responsable en un sistema acusatorio de realizar investigaciones penales. Y por otra parte debe haber una función administrativa donde el Poder Ejecutivo seguirá a cargo de la seguridad interior y los casos de criminalidad compleja”. 

Comentarios