Sólo el 2% de los trabajadores privados cobró el bono de $5.000

A dos semanas del decreto presidencial, son mínimas las empresas que cumplieron con la medida de Mauricio Macri.

07 Oct 2019
1

La mayoría de las empresas todavía no pagó el bono de $5.000, establecido por decreto presidencial, dos semanas atrás.

Según un relevamiento hecho por iProfesional, solo el gremio de empleados de comercio y camioneros acordaron el abono de la suma.

Hugo Moyano cerró en los últimos días un bono de $20.000 para sus afiliados. Y el 26 de septiembre pasado, el día que se oficializó el DNU, el gremio mercantil liderado por Armando Cavalieri acordó con las entidades empresarias de la actividad el pago de una asignación no remunerativa en un máximo de cinco cuotas, iguales y consecutivas, de $1.000 cada una, a pagar entre octubre de 2019 y enero de 2020.

La cadena de supermercados Carrefour abonó este mes $5.000 en una sola cuota a sus 19.000 empleados, incluidos los fuera de convenio, según confirmaron a este medio. En las últimas horas, se sumó la cadena chilena Cencosud (Jumbo, Easy, Vea), con el pago en una cuota; Coto, con dos; y la mexicana Copel, en tres.

De todos modos los empleados alcanzados no superan los 100.000, menos del 2% del total de los 6 millones de asalariados registrados en el sector privado, según los datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

"Todavía no lo pagó nadie", confirmaron desde la Unión Industrial Argentina (UIA), mientras que el vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, aseguró que "se va a pagar en octubre".


Comentarios