En Salta, ocho mujeres tienen posibilidades de llegar a la Legislatura

Por el resultado de las PASO, solo seis listas quedaron encabezadas por mujeres y con chances concretas de acceder a una banca.

08 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

A pesar de la normativa que establece una distribución igualitaria entre varones y mujeres en las listas electores, seis quedaron encabezadas por mujeres y chances concretas de alcanzar un escaño en la Legislatura de la Provincia.

Si el resultado de las primarias provinciales se repitiera el próximo 10 de noviembre en las generales, ocho mujeres tendrán la posibilidad de acceder a una banca legislativa.

Con tres integrantes, el Departamento Capital sería uno de los que más representantes femeninas sumaría. Socorro Villamayor ingresaría como representante de PAIS. Mónica Juárez (Todos por Salta) y Cristina Fiore (Olmedo Gobernador), serían  las otras representantes.

Por el departamento Orán podrían ingresar Patricia Hucena y Jorgelina Juárez. La primera es candidata del frente ‘Sáenz Gobernador’ y la segunda representa al Partido de la Victoria.

Desde el departamento San Martín llegaría Ana Laura Córdoba y Azucena Salva, en representación de los Andes.

En el Senado de la Provincia, María Laura de la Zerda es la única mujer que tiene posibilidades concretas de mantener su escaño por el departamento Cerrillos.

Comentarios