Conocé los mejores tips para buscar pasajes y estadías más baratos

Si bien existen cada vez más buscadores y sitios que promocionan sus ofertas para viajar más barato, a veces pareciera que es cuestión de suerte, ¿te pasó? A continuación, te acercamos los consejos para tener en cuenta antes de emprender la búsqueda.

07 Oct 2019

A pesar de que el dólar subió para los argentinos casi un 70% comparado con la misma fecha de 2018, viajar sigue siendo una meta para muchos.

Así, por esta época del año, a menos de tres meses del inicio de las vacaciones de verano, cientos de personas comienzan una búsqueda frenética de destinos, cruzando los dedos para que su ticket y estadía sea “la más barata”.

Para ayudarte en esa búsqueda, LA GACETA dialogó con diferentes agencias de turismo local y consultó algunos sitios especializados para que nos brinden los tips necesarios para tener presentes en el momento de buscar paquetes, pasajes y estadías y poder armar un viaje económico, acorde al bolsillo.

Entrá a LA GACETA Viajes y encontrá el destino de tus vacaciones

Viajes al exterior. Si estás pensando en viajar al exterior, al menos seis meses antes, podes conseguir mejores precios de vuelos. Los primeros pasajeros de avión, dicen los expertos, son más económicos. Si la fecha es cercana y quedan pocos lugares, probablemente tu pasaje te haya costado caro. “Otro consejo para viajar al exterior – y a cualquier lugar súper turístico- es tener en cuenta que en sus temporadas bajas, los precios serán más económicos”, indicaron desde la agencia salteña Apacheta. 

“Siempre es mejor organizar con tiempo el viaje, así se pueden aprovechar los pasajes de promoción como los Travel Sale y Hot Sale. Al empezar a pagarlo antes, además, se fija el tipo de cambio y eso es importante”, dijeron desde Tastil Viajes y agregaron: “Muchos operadores están ofreciendo cuotas sin interés con promociones que incluyen fechas específicas y algún banco en particular”.

IMAGEN ILUSTRATIVA - Mar del Plata turismo

Viajes dentro de Argentina. Si bien todos concuerdan que en nuestro país la temporada alta siempre es cara, uno de los consejos es ir reservando la estadía y los pasajes antes de que finalice octubre, ya sea en las playas de provincia de Buenos Aires o en otras plazas como Córdoba o Iguazú. Existen algunos destinos que lanzan promociones en esta época para ayudar a que las familias se decidan en la búsqueda del destino ideal, para el verano 2020. Hay que estar atentos.

Para viajar a Argentina  o Brasil es mejor programar al menos con tres meses de anticipación: “muchas veces las aerolíneas lanzan promociones y en nuestro país existe el plan de pago de Ahora 12 y Ahora 18 que hace que viajar sea posible, especialmente si el grupo es grande”, dijeron desde Tastil y explicaron que las aerolíneas low cost tienen precios muy competitivos, “si son viajes cortos, también son una opción a tener en cuenta”.

Formas pago. “Hay que estar pendientes de las promociones y financiaciones  del aéreo. Dada la situación económica del país, las promociones duran poco tiempo y van variando”, hicieron hincapié desde Apacheta.

Desde Tastil brindaron el mismo consejo: “recomendamos intentar pagar todo en cuotas para fijar el cambio y no tener sorpresas con el aumento. Muchas personas antes de las elecciones ya sacaron sus pasajes para tener un cambio único”.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Flexibilidad ante todo. Si podés modificar la fecha de tu viaje probablemente consigas mejores ofertas de pasajes y estadías. Viajar los fines de semana largo (en país o ciudad de origen y desino) siempre es más costoso. Lo mismo si hay alguna actividad convocante como una fiesta popular. Para aprovechar descuentos, lo mejor es poder variar las fechas de la búsqueda.

El equipaje. Desde que se instaló la nueva regulación, en Argentina cargar con una valija y no haberla pagado antes puede hacerte pasar un mal momento. Algunas aerolíneas pusieron una nueva tarifa, “sin carry on” (equipaje de mano de hasta 10kg) y con un bolso que puede llegar hasta los 8kg de peso. Eso hace que el viaje sea más económico. “En viajes al exterior se puede llevar un carry on, o bien comprar un equipaje y compartirlo entre quienes viajan”, recomendaron desde la Agencia Tastil.  

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios