"Tiene su corazón y está latiendo", dijo el papá de Dylan, que recibió el órgano de un salteñito

Un nene de 9 años fue el primer donante de órganos del Hospital Materno Infantil de Salta. El corazón del pequeño ya late en un niño de Chaco.

08 Oct 2019
2

Emocionado, el padre de Dylan Gómez, el nene chaqueño que tras cinco meses de espera recibió hoy un corazón, informó que la operación "salió bien, ya tiene su corazón adentro y está latiendo".

Dylan tiene 4 años y recibió el corazón del nene de 9 años que falleció este fin de semana en Salta y se convirtió en el primer donante de órganos del Hospital Materno Infantil.

Tras, la dolorosa despedida de una familia se transformó en la emoción de otra.  Los padres del niño salteño tomaron la decisión de donar sus órganos, luego de que le diagnosticaran muerte cerebral e inmediatamente se dispuso el primer operativo de ablación en el Materno Infantil.

El viernes el niño sufrió un status epiléptico y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, su madre de inmediato “dijo que su hijo tenía un fin en el mundo y era el de donar órganos para que otra mamá no pase lo que ella estaba viviendo”, contó por Somos Salta la jefa de la Terapia Intensiva del hospital, Sandra Chuchuy.

El corazón del nene salteño llegó hasta Buenos Aires, donde Dylon lo esperaba. El niño chaqueño fue operado hoy en el Hospital Italiano, desde donde el padre informó a Diario Chaco que "ahora solo resta esperar 72 horas".

"Todavía no caigo, no puedo creer, nunca me voy a olvidar de este día", relató Mario Gómez padre del pequeño de 4 años oriundo de la localidad chaqueña Villa Berthet.

Dylan nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril. Por este caso se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

Comentarios