La historia detrás del candidato que hizo campaña en bicicleta en Quijano

El joven quijaneño se hizo conocido por su estrategia de campaña y ganó como candidato a concejal dentro de su frente. Conocé qué piensa y cuáles son sus propuestas.

08 Oct 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Emanuel Adán Viberos tiene 24 años, dos hijos y  su pareja y recorrió durante la campaña de las PASO el municipio de Campo Quijano en bicicleta.

“Soy de Campo Quijano, de la Quebrada del Toro y sumarme a la política fue una decisión difícil pero me mueve el objetivo de mejorar nuestro pueblo. Creo que es el momento de involucrarse porque Quijano así no crece”, contó en diálogo con LA GACETA.

Cuando terminó la escuela técnica y secundaria se dedicó a trabajar en montaje industrial. Además, colabora con su mamá en una sandwichería al frente de la plaza de Quijano.

Viberos se postuló como precandidato a concejal en Campo Quijano, Rosario de Lerma, por el Frente Sáenz Gobernador y obtuvo el 79.85% de votos dentro de su interna, superando a Claudio  Alejandro Carreras Ruso quien obtuvo el 20.15%. Su frente, en total, salió primero y obtuvo el 12.93% de los votos. 

Carlos Folloni, candidato a intendente por el mismo frente, fue quien lo animó a acercarse a la política. “Trabajamos desde el año pasado juntos, pero todo fue bajo perfil hasta que tuvimos que salir a la calle a hacer campaña. Como no puedo usar los recursos familiares decidí salir en bici a dialogar con los vecinos, que es lo que podía hacer”, contó.

Según relató, la foto que se viralizó durante la campaña, de él andando en bici con sus carteles por el pueblo, la tomó el periodista Chino Marín cuando llegaba para una entrevista a su radio. “Yo no soy mucho de las fotos, pero me la tomó y al rato estaba en todos lados”, dijo satisfecho por los resultados.

Sus amigos lo felicitaron por el gesto - y continúan haciéndolo-: Querido amigo Emanuel, te felicito por tu idea única e inédita de hacer tu campaña basada en la humildad, subido en una bicicleta. Sos un capo totales", le escriben en su Facebook personal. 

Sus propuestas hoy, de cara a las Generales del 10 de noviembre, incluyen involucrar a los  vecinos y jóvenes en la política: “Tienen que haber más oportunidades para todos, los jóvenes están desilusionados de la política, es difícil acceder a las Universidad desde Quijano y hay que traer oportunidades”, dijo y concluyó: “quiero trabajar para los jóvenes, para el municipio y mi propuesta es crear centros vecinales que trabajen con el municipio ya que ellos conocen mejor sus problemáticas y pueden colaborar con las soluciones”. 

IMAGEN DE FACEBOOK

 

Comentarios