Concejal de 38 años pide jubilarse por "estrés"

A un edil del PRO le quedan dos meses de mandato. Ya inició los trámites en el Anses para jubilarse con este cargo.

08 Oct 2019
1

SAN JUAN . El concejal del PRO Gabriel Antonio D´Amico inició su trámite jubilatorio por discapacidad alegando que su rol como funcionario público le agravó una enfermedad preexistente, producto del fuerte estrés que conlleva su gestión.

El hecho generó indignación: el edil macrista tiene 38 años y ocupa ese cargo desde 2015.

Según lo publicado por Diario de Cuyo, el funcionario explicó en su petición que padece una afección la cual, producto del alto grado de estrés que le conlleva su labor parlamentaria, se agravó en este último tiempo. El papeleo que inició en Anses el 17 de septiembre último refiere a una colitis ulcerosa, una patología autoinmune que afecta al intestino grueso generando hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

“La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver”, dijo.

De salirle la jubilación por discapacidad, podría cobrar el 80% de su dieta actual como funcionario público. Tras la resolución del Gobierno nacional, el sueldo para su cargo alcanza la cifra de 139 mil pesos en mano.

Frente a estos comentario, D´Amico salió a aclarar que no hay un monto establecido para su pensión. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva“, se defendió.


Comentarios