"Cuando todo parece perdido, aparece el peronismo a hacerse cargo del problema"

Alberto Fernández participó del homenaje a Juan Domingo Perón.

09 Oct 2019
1

Alberto Fernández en la sede del PJ, en Buenos Aires.

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó hoy en un homenaje por el aniversario del nacimiento de Perón, en la sede porteña del Partido Justicialista. Del acto participaron cientos de dirigentes peronistas, gobernadores y militantes, que brindaron su apoyo al candidato opositor, que sacó un 15% de ventaja en las elecciones PASO de agosto.

El acto estuvo presidido por el jefe del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, quien fue el primer destinatario de los elogios de Fernández. "Se puso al hombro un partido que parecía muy difícil de recuperar y llamó a todo el mundo", dijo el abogado, resaltando la unión del peronismo en el último año, clave para definir las candidaturas de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

Con la presencia de dirigentes sindicales y políticos, el candidato del Frente de Todos recibió las conclusiones de los equipos técnicos que el PJ puso a trabajar en 18 áreas distintas para elaborar propuestas concretas para el candidato peronista.

Fernández insistió en que hay que seguir trabajando en la elección del 27 de octubre, pero en más de un pasaje habló como el futuro presidente de la nación. "Les pido que pongamos al partido en movimiento, que el partido activo. Lo que menos quiero es que el partido se duerma mientras yo gobierno. Quiero que sea mi tábano", arengó.

"Si hay algo bueno que tiene el peronismo es esta cantera infinita de dirigentes. Cuando todo parece perdido aparece una nueva generación de peronistas a hacerse cargo del problema", fue otra de las frases que desataron los aplausos en la sede de calle Matheu.

Luego de repasar todo el derrotero que tuvo que hacer el peronismo para volver a unirse y limar asperezas entre las distintas corrientes del movimiento, Alberto Fernández pidió que nunca más se vuelva a fragmentar y advirtió que desde las fuerzas políticas opuestas, "harán todo lo posible para hacernos discutir"

"Lo único que no me perdonaría es que nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos", concluyó.

Comentarios