Tartagal: trabajar y morir en el basurero

La policía detuvo al sospechoso de golpear al otro con escombros, hasta quitarle la vida. Víctima y victimario trabajaban como recuperadores de residuos.

09 Oct 2019
1

Lo molió a golpes de escombros. Sucedió ayer, en el ingreso al vertedero de Tartagal, Salta.

El detenido tiene 22 años y se llama Dante Daniel Romero. Fue detenido y será acusado formalmente del homicidio de  Elvio Federico Ponce Díaz, un hombre de 24 años.

La autopsia señala que el fallecido presentaba numerosos traumatismos por los golpes recibidos y se descartó lesiones de arma blanca.

El fiscal Pablo Cabot imputará este miércoles a Dante por el delito de homicidio simple.

Según los investigadores, por razones que se tratan de establecer, los dos recuperadores mantuvieron una pelea que culminó cuando Romero atacó a Ponce Díaz con escombros como elementos contundentes, provocando su muerte.

Según la declaración de testigos, Ponce Díaz se retiró del lugar y fue detenido dentro del predio cuando intentaba lavarse para quitarse las manchas sanguinolentas que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Cabot explicó que personal policial afectado a la Unidad trabaja en las tareas investigativas y espera el resultado de las distintas diligencias solicitadas para esclarecer lo acontecido.


En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios