“Vamos a recuperar nuestras empresas”, la frase de Cristóbal López tras su liberación

El empresario llegó hasta Comodoro Py para notificarse de su situación judicial. Fabián De Sousa también se presentó en los Tribunales y negó la venta del Grupo Indalo.

09 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

A menos de 24 horas de recuperar la libertad, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa se presentaron en Comodoro Py para notificarse sobre su excarcelación y las condiciones que se les impusieron.

En un breve contacto con la prensa, López dijo que después de salir de la cárcel su estrategia será tomar el mando de sus compañías. “Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas, y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre. Preguntale a (Marcelo) Tinelli si antes de que nos metieran presos le debíamos algo”, dijo sobre las deudas del Grupo Indalo con algunos de sus empleados.

El empresario también se refirió al juicio oral que atraviesan por el caso Oil Combustibles. “Si leen el expediente se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte de Justicia y que al 10 de diciembre de 2015 (la petrolera) no debía una moneda”, agregó.

De Sousa y López fueron liberados ayer. La justicia les impuso una serie de reglas para cumplir: presentarse una vez por mes en los tribunales, entregar sus pasaportes, la prohibición de salida del país y no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas.

Ambos empresarios salieron ayer de la cárcel de Ezeiza tras una decisión de la Cámara Federal del viernes pasado. El juez Claudio Bonadio les había impuesto una fianza de $60 millones. Como los ejecutivos tienen sus bienes inmovilizados, debieron buscar alternativas para poder cumplir con el requerimiento judicial. Finalmente, terminaron presentando los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

En Esta Nota

Claudio Bonadío
Comentarios