Becas Progresar: Macri prometió carreras prioritarias y premios por buenos promedios

Dijo que, en caso de ser reelecto, este beneficio se va "a enfocar en la áreas que necesita el país" para que los jóvenes tengan mayor salida laboral y salarios más altos.

09 Oct 2019
1

EN PLENA CAMPAÑA. En su carrera por la reelección, Macri estuvo esta semana en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van "a enfocar en la áreas que necesita el país".

El jefe del Estado dijo a través de las redes sociales que "en estos años hicimos que las becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

Así, a partir de 2020 los ingresos a las becas Progresar se concentrarían "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita", agregó.

También adelantó que sumará un premio, a modo de incentivo: "los alumnos que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $ 12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $ 25.200", prometió el Presidente. (Télam)

Comentarios