Precandidato detenido por abuso sexual tuvo más de tres mil votos en las PASO

Luis Chiodini permanece privado de la libertad en un hospital de la provincia como consecuencia de sus problemas de salud.

09 Oct 2019

A principios de septiembre, una noticia conmocionó a los vecinos de Pichanal. Un concejal de la localidad quedó detenido, acusado de abuso sexual. A pesar de estar privado de la libertad, el dirigente participó como precandidato en las PASO y recibió una importante cantidad de votos.

Contra Luis Chiodini, médico de profesión, recayó la denuncia de una mujer embarazada que visitó su consultorio y fue víctima de tocamientos que excedían la práctica profesional. Durante el análisis realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.

Pero la prisión preventiva no le impidió participar en la contienda electoral del último domingo. Chiodini encabezó la lista ‘Celeste y Blanca’ en la categoría de Diputado Provincial y recolectó 3.518 sufragios.

A pesar de la performance electoral, el precandidato detenido perdió en la interna del Frente de Todos ante Jorgelina Juárez y de esta manera sus posibilidades de llegar al palacio legislativo se redujeron notablemente.

VOLUNTAD POPULAR. Así se veía la pantalla del voto electrónico para votar a Chiodini en las PASO.

Para el resto de los precandidatos no fue tarea sencilla hacer campaña con la cabeza de lista tras las rejas. Dirigentes políticos del Departamento Orán relataron a LA GACETA que durante el período proselitista se centraron en la figura del precandidato a gobernador Sergio Leavy y otros referentes locales.

Por inconvenientes con su salud, Chiodini atraviesa su causa procesal en el hospital San Bernardo y se espera que en los próximos días cumpla la prisión preventiva desde su hogar, a la espera de una nueva resolución judicial.

Comentarios