Un tifón obligó la suspensión de dos partidos de la Copa del Mundo de Japón

El sábado debían jugar Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia. En duda, Japón-Escocia y la Fórmula 1.

10 Oct 2019
1

POR PRECAUCIÓN. Alan Gilpin, jefe de la Oficina de Operaciones del torneo, brindó detalles sobre la decisión tomada por la IRB.

Un súper tifón avanzaba el jueves rumbo a Japón, obligando a cancelar dos partidos de la Copa Mundial de Rugby y a suspender el servicio de algunos medios de transporte, al tiempo que amenazaba con complicar el desarrollo del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el fin de semana.

Algunas partes de Japón todavía se están recuperando de un tifón que azotó al país el mes pasado y ahora la tormenta Hagibis se dirige al territorio japonés. Podría tocar tierra el sábado, dijo la agencia meteorológica local.

"Independientemente de si este tifón toca tierra o no, tendrá un grave impacto", dijo a Reuters un funcionario de la agencia.

Los organizadores del Mundial de Rugby cancelaron el partido del sábado entre Inglaterra y Francia, así como el choque de Nueva Zelanda con Italia, debido al riesgo del tifón, mientras que el encuentro del domingo entre Japón y Escocia está en duda.

El organismo rector del deporte, World Rugby, y los oficiales del torneo dijeron que la decisión se había tomado debido a que se esperan interrupciones severas, especialmente en el transporte.

La aerolínea japonesa ANA informó que cancelará todos los vuelos domésticos desde y hacia el aeropuerto Haneda de Tokio y el de Narita en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, el sábado. El servicio de trenes también podría ser suspendido.

Los organizadores del Gran Premio de Japón dijeron que están vigilando de cerca los acontecimientos y que trabajan para minimizar cualquier interrupción en el calendario.

El circuito de Suzuka, que organizará la carrera del domingo, se encuentra a unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio.

Se espera que el tifón Hagibis toque o se acerque a la prefectura de Chiba, que fue golpeada por el tifón Faxai hace un mes.

Faxai, uno de los tifones más fuertes que golpeó a Japón en los últimos años, destruyó o dañó 30.000 casas y provocó extendidos cortes de energía.

Comentarios