Macri rechaza la propuesta de recortar los planes sociales

La iniciativa, impulsada por Miguel Pichetto y Patricia Bullrich, apuntaba a los planes Hacemos Futuro y Salario Social.

10 Oct 2019
2

Macri.

Un sector del gobierno nacional impulsó que Mauricio Macri incluyera en su menú de propuestas de campaña una política más estricta en materia de ayuda social. La idea era acotar a un año la vigencia de un paquete de planes e interrumpir el beneficio cumplido ese plazo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, impulsan la iniciativa.

Según el diario La Nación, desde el comando central de la campaña, rechazaron que el anuncio esté en agenda. "No tiene entidad si es solo una propuesta de algunos. Ahora no hay nada de esto y no tiene volúmen", señalaron a La Nación.

Según Infobae, la propuesta de un sector de Cambiemos buscaba dar una respuesta a aquellos que cuestionan al Gobierno por el esquema clientelar sustentado desde hace muchos años en la Argentina. La iniciativa de Bullrich apuntaba a los planes Hacemos Futuro y Salario Social, que alcanzan a 450.000 personas –cobran $8.000– y que viven en la línea de la pobreza. No estará contemplado bajo ningún punto de vista una limitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que seguirá tal como está”, se encargaron en aclarar en el Gobierno.

Sin embargo, la titular del área, la ministra Carolina Stanley, rechazó de plano el proyecto. La funcionaria hizo una negativa enfática y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aseguró que la idea fue descartada.

Comentarios