Zanella paralizó su producción y echó a los trabajadores de una de sus plantas

La fábrica de Caseros amaneció rodeada de policías, sólo se salvaron del despido los gerentes y el personal administrativo. La empresa ya cerró dos plantas este año.

10 Oct 2019
1

A la primera hora de la mañana, los trabajadores de la fábrica Zanella en Caseros encontraron la manzana rodeada de policías. Allí les entregaron el telegrama de despido a 75 operarios de la línea de producción.

Este año la marca ya cerró las plantas de Mar del Plata, Cruz del Eje y, además, una reducción en San Luis.

Esta vez, despidió a más de la mitad de sus trabajadores en un contexto hostil: cuando los operarios fueron a trabajar a las 6:00 de hoy, todas las manzanas estaban rodeadas de policías de la Provincia de Buenos Aires, había patrulleros dentro de las plantas y una nueva empresa de seguridad que se encargó de darles una copia del telegrama de despido. Sólo quedó el personal administrativo y jerárquico.

A principio de año, Zanella tenía 500 trabajadores en todo el país, pero ahora solo quedan 50 en San Luis y otros 50 en el conurbano bonaerense. Walter Steiner, dueño de la empresa, les adeuda dos meses de sueldos y aguinaldo.

Los trabajadores y el greio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del partido de Tres Febrero, irán al ministerio de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria y la reincorporación de los operarios.

En Esta Nota

Buenos Aires San Luis
Comentarios