Leavy criticó a Macri por “usar la figura de Güemes” para su acto

El presidente visita esta tarde Salta y el candidato a gobernador del Frente de Todos salió con los tapones de punta. “Su gobierno fue una tragedia para Salta”, escribió.

10 Oct 2019
1

SERGIO LEAVY. ARCHIVO

“Es una falta de respeto a Güemes, nuestro héroe, que dio la vida por una patria justa libre y soberana, que algunos lo usen, como usan nuestro poncho, para hambrear a los salteños y dejarnos sin futuro”, escribió Sergio Leavy, candidato a gobernador por el Frente de Todos, ante la inminente llegada a Salta del presidente.

El llamado a un acto a la vera del monumento a Martín Miguel de Güemes fue lo que más molestó a Leavy.

“Señor presidente, usted viene a Salta a prometer lo mismo que prometió hace 4 años y su gobierno duplicó la inflación, duplicó el desempleo, duplicó la deuda, la pobreza, mandó a la quiebra a miles de pymes y al hambre a millones de argentinos. Su gobierno fue una tragedia para Salta”, escribió.

Finalmente enfatizó que le resulta indignante que Macri haga un acto frente al monumento a Martín Miguel de Güemes. “Es indignante que algunos usen a Güemes, quien siempre peleó por los humildes y con sentido de patria, cuando su gobierno empobreció como ningún otro a nuestra gente y nos subordinó al FMI”, concluyó.

Comentarios