El juicio contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública seguirá después de las elecciones

La próxima audiencia será el 4 de noviembre y declarará Julio De Vido. El Tribunal que juzga el caso argumentó problemas de agenda.

10 Oct 2019
1

El juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez se postergó para después de las elecciones del 27 de octubre.

De acuerdo a lo informado, las audiencias recién se reanudarán el lunes 4 de noviembre tras los comicios y cuando la ex presidenta ya pueda estar sentada en el banquillo como vicepresidenta electa.

En principio se fijó esta nueva fecha porque el Tribunal tiene sobrecargada la agenda. El próximo lunes 14 no habrá audiencia por ser día no laborable. El 21 de octubre uno de los integrantes del TOF 2 había pedido licencia y el 28 tampoco habrá audiencias porque ese día el Tribunal fijó el inicio de otro juicio oral en una causa con detenidos a quienes se les está por vencer la prisión preventiva.

Las audiencias, entonces, se reanudarán el lunes 4 de noviembre con indagatorias a los acusados. Ese día deberá dar explicaciones el ex ministro de Planificación Julio De Vido, informó Clarín.

En el juicio, además de Cristina Kirchner, están siendo juzgados Lázaro Báez, José López y Carlos Kirchner, primo del ex presidente, entre otros. Este último era el único detenido con prisión preventiva que quedaba en la causa y también fue excarcelado este miércoles por el TOF2.

Comentarios