Proteccionistas critican un spot macrista en el que se tira a un gato

Un video de campaña es difundido con la idea de “dar vuelta las elecciones”, pero en las redes sociales advierten que promueve el maltrato animal.

10 Oct 2019
1

Un spot macrista publicado por el lilito Luciano "Lucho" Bugallo es duramente criticado por los defensores de derechos de los animales.

En el video de campaña difundido por las redes sociales, se ve a un niño rubio que tiene boca arriba a un gato, sujetándolo de las patas, y luego lo tira en el aire. El audio y la gráfica del spot alienta: “se da vuelta, Mauricio lo da vuelta”. El animal termina cayendo sobre sus patas, pero impactando su panza sobre el suelo. 

Con este audiovisual, el oficialismo busca promover la idea de que el presidente (referido en la figura del gato) puede revertir el resultado de las PASO, en las que salió ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Pero el video generó la ira de los proteccionistas, incluso de los que apoyan al Gobierno. En Twitter, los usuarios acusaron al realizador del video de hacer “apología al maltrato animal”.

Además la Asociación Lucha x la Integridad Social y el Derecho Animal advirtió también que ellos reciben “decenas de casos de gatos heridos fracturados, empalados y quemados. Muchas veces obra de niños que no han sido sensibilizados hacia el respeto de los animales”, por lo que el spot resulta contraproducente.

Comentarios