Macri en Salta: “Güemes nos tiene que inspirar a todos; él sí que pudo”

El presidente destacó obras realizadas en Salta e hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico.

10 Oct 2019
2

Foto Marcelo Miller para LA GACETA

Mauricio Macri realizó un multitudinario acto en Salta, en el monumento a Martín Miguel de Güemes.

“Veo la fuerza de la Argentina en todos ustedes. Veo el poder del país. Ustedes son mi inspiración”, dijo el presidente, ante la multitud de salteños, que fueron hasta el lugar, con banderas celestes y blancas.

“Los felicito por estar acá por defender sus convicciones”, dijo y acotó: “Gracias por salir a la calle para decirme que no estaba solo… Hoy vine acá para decirles que no están solos”.

“Miren a su alrededor, miren cuántos somos. Cada vez somos más. Porque no nos vamos a resignar. Porque este es nuestro país. Porque amamos este país. Y creemos en nuestros valores”, dijo.

Después de saludar a representantes de distintas localidades dijo que están unidos por los valores. “Nos une querer cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz, nos une la honestidad. Nos une amar y querer vivir en libertad, nos une querer construir y no destruir. Nos une el querer dejarles un país mejor a nuestros hijos… Nos une el no  a la impunidad”, dijo.

Macri también aceptó que el país atraviesa un duro momento y que los mayores esfuerzos recayeron sobre la clase media. Pero aseguró que ahora está todo listo para empezar a crecer, con bases más sólidas.

“El turismo no para de crecer en esta maravillosa provincia”, dijo, como uno de esos logros. También observó que “hemos revertido años de desidia y abandono y con el operativo frontera norte hemos recuperado el norte de Salta para echar el narcotráfico de este país… Toda la droga…. No hay moral que justifique vender droga, que mata a nuestros hijos”.

“Tres años y medio no es tiempo suficiente para resolver los problemas que arrastramos de hace décadas”, enfatizó..

 Finalmente expresó, haciendo alusión al lugar donde se realizó el acto: “El monumento de este grande (por Güemes) nos tiene que inspirar a todos. Porque él sí que pudo. Este va a ser un octubre inolvidable”.

Mirá el acto completo, acá: 


Comentarios