Australia derrotó a Georgia y podría enfrentar a Inglaterra en cuartos de final de Japón 2019

En los últimos minutos, los oceánicos recién pudieron definir el partido. Resumen.

11 Oct 2019
1

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO. Los Wallabies trabajaron más de la cuenta ante los europeos.

El seleccionado de Australia venció hoy a Georgia por 28 a 7 (primer tiempo 10 a 3), con punto bonus ofensivo, en un cotejo por el Grupo  D de la IX Copa del Mundo de Japón, que recién logro definir en los último seis minutos.

El partido se jugó en el Shizuoka Stadium Ecopa y con este resultados quedó por el momento primero con 16 unidades (4 partidos), seguido por Gales con 14 (3), Fiji con 7 (4), Georgia 5 (4) y Uruguay 4 (3).

De darse la lógica, Gales debería vencer a Uruguay y los británicos quedarían primeros jugando en cuartos de final ante Francia (segundo del C) y los oceánicos ante Inglaterra (primero del C), informó Télam.

Los puntos de Australia se concretaron con tries de Nic White, Marika Koroibete, Jack Dempsey y Will Genia, con dos conversiones y un penal de Matt Tomua. Para Georgia, que no logró clasificarse directamente para el mundial de Francia 2023, sumó un try Alexander Todua y un penal de Soso Matiashvili.

Le costo mucho a Australia en un partido en el cual el manejo del balón se hizo problemático por la intensa lluvia. Georgia jugó un gran partido defensivo, lució ordenado y mostró su característica potencia física en el scrum.

Mañana continuará la copa del mundo con los partidos Namibia-Canadá (Grupo B a las 0.15 de Argentina) e Irlanda-Samoa  (Grupo A a las 7.45).

Fueron cancelados, con marcador 0 a 0 y dos puntos por equipo, a causa del tifón los cotejos Nueva Zelanda-Italia (Grupo B) e Inglaterra-Francia (Grupo C). 

Comentarios