Llegó desde Chile hace cinco días y quedó detenido por robar

El sujeto tenía varias condenas en Chile y al poco tiempo de ingresar a Argentina como turista fue procesado.

11 Oct 2019
1

La Cámara del Crimen porteña rechazó la excarcelación de un ciudadano chileno que tiene varias condenas en su país y que fue detenido por robo en la Capital Federal a sólo cinco días de ingresar al país como "turista".

Se trata del caso de D.S.O., quien hace alrededor de un mes fue procesado con prisión preventiva por el delito de "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción", decisión que está firme.

La sala I de la Cámara consideró que si bien el ilícito que se le atribuye permitiría la excarcelación, sus antecedentes penales, falta de arraigo en la Argentina y un eventual pedido internacional de captura, hacen presumir que, en libertad, se fugará o entorpecerá la investigación.

"No puede soslayarse lo informado por Interpol Santiago de Chile, en cuanto a que (O.) registraría múltiples antecedentes condenatorios en su país de origen", consideraron los camaristas Pablo Lucero y Magdalena Laiño.

El sujeto ingresó al país como turista el 13 de agosto último y "si bien su situación migratoria no es irregular, lo cierto es que a los cinco días fue detenido por un hecho en el cual, además, se encontraría involucrada otra persona, todavía no individualizada".

Comentarios