Polémica: piden la renuncia de un funcionario paraguayo que condecoró a Pamela David

La modelo y conductora argentina fue distinguida por haber dicho que el chipá guazú es paraguayo, pero un grupo de legisladores calificó el reconocimiento como “lamentable”.

11 Oct 2019
1

La modelo y conductora Pamela David fue condecorada en Paraguay luego de haber dicho que el chipa guazú es un plato típico del vecino país y no es oriundo de Argentina. Esto generó tanto revuelo que algunos legisladores pidieron la renuncia del Director de Cultura del cuerpo legislativo.

Fue la diputada del PEN, Kattya González, quien solicitó que se tomaran las medidas correspondientes ante este “lamentable” reconocimiento.

El pasado 21 de septiembre la modelo argentina recibió en la Cámara de Diputados de Paraguay una distinción por para del Director de Cultura, Enrique Castro Rodríguez. David publicó en Instagram dicho reconocimiento por “fomentar el trabajo, la cultura y la hermandad entre Paraguay y Argentina a través de América TV”.

"Somos las decisiones que tomamos, los caminos que transitamos. Asunción es parte de mi historia, de mi vida. Hoy el Congreso de Paraguay me entregó un reconocimiento de la mano del Parlamento Cultural del Paraguay y la Dirección de Cultura. Estoy muy emocionada por este reconocimiento", dijo la conductora televisiva al momento de recibir la distinción.

Por su parte, Castro Rodríguez indicó: “Vamos a rendirle un justo reconocimiento a nuestra amiga Pamela David, que creció en el Paraguay, pero sobre todo por informar, comunicar, educar y promocionar la cultura a través de ese canal tan importante, América TV. Gracias a ese canal pudimos ponernos de acuerdo con la Argentina de que la tarta de maíz (chipá guazú) es nuestra”.

El motivo del reconocimiento tiene que ver con que durante la emisión del programa que conduce David se aseguró que el chipá guazú era una comida típica de Argentina, a lo que la conductora dijo que en realidad era de Paraguay.

Pero días más tarde de la ocndecoración un grupo de legisladores paraguayo pidió la renuncia del Director de Cultura argumentando que “es lamentable que existiendo en Paraguay, personas absolutamente meritorias en el área de la música, del deporte, de las matemáticas, premiamos a una mujer que tendrá algún mérito laboral en su vida pero de ninguna manera puede llevarse una condecoración”, según expresó González a ABC TV Paraguay.

En Esta Nota

Paraguay
Comentarios