En el escrutinio definitivo Sáenz le sacó más de 10 puntos de diferencia al kirchnerismo

El Tribunal Electoral publicó los resultados finales de las PASO provinciales. El 68,90% del padrón sufragó el domingo.

11 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

Después de recontar los votos, el Tribunal Electoral de Salta oficializó el resultado del escrutinio definitivo. En los datos oficiales se evidenció una clara victoria de Gustavo Sáenz sobre el kirchnerismo, que definió a sus candidatos en internas.

En la categoría ‘Gobernador’, Sáenz consiguió 291.774 votos, que representó al 42,83% de los sufragios emitidos.

Por su parte, el Frente de Todos quedó a poco más de 10 puntos de diferencia por debajo del intendente capitalino. Dentro de este espacio la victoria de Sergio Leavy fue contundente sobre Miguel Isa. El diputado nacional se impuso con el 74,23% de los votos en la interna.

En los comicios provinciales, el tercer puesto fue para Alfredo Olmedo. La fórmula encabezada por el dirigente de campera amarilla se quedó con el 19,04% (132.125 votos). Al cuarto lugar llegó el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad con el 4,25%. Finalmente, el Partido Frente Grande con el 1.55%.

Para las elecciones del domingo había más de un millón de salteños habilitados, pero la cantidad de electores no superó el 70%. Entre votos afirmativos, impugnados, observados y en blanco se contabilizaron 705.886 sufragios.

Comentarios