Congreso en UCASAL: “la educación a distancia debe ser una posibilidad cierta de democratización”

La Universidad Católica de Salta celebró los 30 años desde la implementación del sistema de Educación a distancia. Con un total de 22 carreras disponibles, esta opción ya es la elegida por el 50 % de la matrícula.

11 Oct 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Se cumplen 30 años desde la implementación del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Salta y, en ese marco, se realizó un congreso internacional con disertantes de primera línea.

El ingeniero Daniel Torres Jiménez, director general del Sistema de Educación a distancia presentó un video con algunos de los rostros que pasaron a lo largo de los 30 años de vida del #SEAD.

“La Universidad tiene el 50% de su matrícula a distancia con una oferta de 22 carreras sobre las 86 que hay disponibles. Sin embargo, todavía hay algunas restricciones de la modalidad dadas por normativas nacionales. Cada país va haciendo su camino y está bien que sea así,  pero lo que estamos haciendo aquí, con este congreso es impulsar cambios que son necesarios para que la educación a distancia se convierta en una posibilidad cierta de democratización, que la gente que quiera estudiar y no esté en un centro urbano cercano a la universidad, pueda poder hacerlo”, dijo en diálogo con IN Salta.


Comentarios