La Selección busca un mayor rodaje con Ecuador

Marchesín volverá a ser titular en un equipo que crece en su juego.

13 Oct 2019
2

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. La Selección trabajó en Alemania, antes de viajar rumbo a España. Otamendi hace “jueguitos” ante la atenta mirada de Martínez. o

“Te da muchísima bronca que te marquen. En el partido con Nigeria (Argentina cayó 4 a 2 en la previa al Mundial de Rusia 2018) quedé marcado y considero que fue injusto, pero entiendo que la Selección es así. Por eso ahora disfruto de esta nueva oportunidad”. Agustín Marchesín está feliz luego de que Lionel Scaloni le confirmara que será titular en el duelo de hoy contra Ecuador, cuando muchos aseguraban que, pese a su buen trabajo contra Alemania, esta vez le iba a dejar su lugar al joven Juan Musso; pero no.

El entrenador le ratificó su confianza al ex arquero de Lanús, por eso el “1” se muestra pleno, feliz, con ganas de seguir mostrando que puede ser parte de la Selección.

“Se disfruta muchísimo estar acá, todos venimos a sumar y se formó un grupo muy lindo. El entrenador logra que estemos todos conectados”, explicó el hoy arquero de Porto de Portugal, consciente de que su llegada a Europa fue el envión que necesitaba para poder llegar al arco del seleccionado. “No sólo fue un enorme salto en mi carrera, sino que indefectiblemente terminó colaborando para este presente. Estoy muy contento con mi actualidad, me siento muy bien y eso también se traduce en lo que uno entrega en el campo. Además, tengo la confianza del entrenador; yo trato de responder y disfrutar el día a día”, agregó Agustín, que en su club tuvo la difícil tarea de reemplazar a Iker Casillas.

BUEN NIVEL. Contra Alemania, Marchesín se mostró seguro y tuvo buenas tapadas. clarin.com

El empate ante Alemania el pasado miércoles en Dortmund, cuando la derrota parecía cosa juzgada, fue una clara muestra del trabajo y el compromiso que muestra un grupo que, pese a los cambios de nombres, adoptó como propia la idea de Scaloni. “Tenemos muy en claro lo que queremos”, aseguró el arquero, antes de hacer un análisis más exhaustivo del juego. “Más allá del resultado, cometimos errores que no debimos cometer y nos terminaron costando caro. En el segundo tiempo salimos diferente, estuvimos más tranquilos, nos paramos bien contra un rival complicado y pudimos corregir muchas cosas”.

Marchesín sabe que tiene que aprovechar cada segundo en la Selección, porque teniendo por delante a arqueros con el presente de Esteban Andrada y Franco Armani no serán demasiados. Sin embargo, él no se hace mucho drama y parece tener asumido ese tema. “En Argentina se defiende el Boca-River porque se ganaron un respecto. Para los jugadores que estamos afuera es más difícil llegar a la gente y también es complicado llegar al periodismo, que a veces influye en la opinión pública. Franco y Esteban se lo ganaron, por eso se habla de ellos. Pero también están Gerónimo Rulli, Walter Benítez, Emiliano Martínez y Musso. Hay muchos arqueros que están haciendo las cosas bien afuera del país”, concluyó.

Comentarios