Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Carlos Noriega. Comunicador social en radio Dale FM, 104.7, de Tafí Viejo. Es un ávido lector de ficciones literarias y de otros textos.

14 Oct 2019
3

CSI LAS VEGAS

Con William Petersen, Catherine Willlows y George Eads          AXN

La elijo porque...

Veo CSI en las dos entregas, Las Vegas y Miami porque los casos policiales que resuelven, en su mayoría, parecen irresolubles y ellos lo hacen utilizando métodos y tecnologías que muy avanzados.                                                           La trama de cada episodio mantiene el interés del espectador hasta el desenlace.

Sinopsis

Un grupo de peritos forenses y criminólogos que trabajan en la ciudad de Las Vegas investigan crímenes que suceden allí. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó tres secuelas, CSI: Miami (2002-2012), CSI: Nueva York (2004-2013) y CSI: Cyber (2015-2016).

EL MENTALISTA

Con Simon Baker, Robin Tunney y Tim Kang          

TNT Series

La elijo porque...

Es otro policial, diferente, por la percepción extraordinaria que posee el protagonista. El personaje utiliza más que nada su astucia como método investigativo, sumando un poco de intuición y así, de una manera casi surrealista, llega a la resolución de diferentes casos..

Sinopsis

Patrick Jane es un famoso psíquico que aparece en programas de TV. Su vida cambia por completo cuando en un programa de calumnia a un asesino en serie conocido como John el Rojo (Red John en inglés) y éste en venganza asesina cruelmente a su esposa e hija.

GRACE AND FRANKIE

Con Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterston, Martin Sheen          Netflix

La elijo porque...

Presenta las “desventuras”, en clave de humor, de dos mujeres amigas de muchos años, cuyos maridos se declaran gays y se van a vivir juntos. Cada pareja tiene hijos, y en la serie van desarrollando sus historias particulares. Está armada muy bien para tratar el tema sin caer en exabruptos visuales y tiene diálogos excelentes.

Sinopsis

Grace es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie es una maestra de arte hippie. Sus maridos, Robert y Sol, son socios de un bufete abogados de divorcios. Un día anuncian que son homosexuales y que están enamorados entre ellos.


Comentarios