¿Por qué en las redes sociales se habló del "dedito" de Alberto Fernández?

El candidato del Frente de Todos levantó su índice para enfatizar conceptos y Macri lo trató de "acusador".

14 Oct 2019
1

"DEDO ACUSADOR". El gesto de Fernández no pasó desapercibido durante el debate.

El primer debate de candidatos a presidente de cara a las elecciones del 27 dejó tela para cortar, sobre todo en redes sociales.

Frases y gestos de los postulantes fueron replicados por miles de usuarios en redes sociales, sobre todo el gesto del candidato del "Frente de Todos", Alberto Fernández: "el dedo acusador".

En varios pasajes del debate, Fernández acompañó sus palabras con el dedo índice levantado con la idea de enfatizar conceptos. "Hace cuatro años hubo otro debate, y en ese debate alguien mintió mucho, y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente, que hoy quiere volver a ser Presidente”, dijo en sus primeras palabras.

El gesto fue tomado por el presidente Mauricio Macri, el principal contrincante, sobre el final del debate: "lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo", dijo el mandatario de "Juntos por el Cambio".

Entre comentarios y réplicas en las redes, el "Dedito" fue una de las palabras más pronunciadas con el hastag #debatear2019, y el candidato Fernández fue fuertemente criticado.

Comentarios