La agenda del día: el lunes trae mucha música para disfrutar

Además hay cine y teatro para grandes y chicos.

14 Oct 2019
1

IMAGEN LA GACETA

A continuación, te resumimos  las actividades más destacadas en el día para que disfrutes al máximo esta jornada “no laborable”.

Teatro. “La Ilusionista”, a las 19 en Casa de la Cultura, Caseros 460. En “La ilusionista” Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quién es? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿cómo pararse en los propios pies? La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan…Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?

Música. Agustina Neri en vivo, a las 20.30 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $320, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar. Nació el 20 de octubre del 2004 en Rosario de Lerma (localidad ubicada a 30 km de la capital Salteña). La música siempre estuvo presente en su vida; a los 8 años subió por primera vez en un escenario conquistando los oídos y corazones del público. Desde ese momento, se formó vocal y actoralmente con los mejores profesores de Salta, logrando prudenciales aún más a sus fanáticos. Grabado distintos lugares del país llegando al programa “Argentiniños”, emitido por Canal 9 de Buenos Aires. Con 12 años de edad, cumplió uno de sus más grandes sueños, cantar junto a Valeria Lynch. Este año, desembarcó en el programa de televisión “Genios de la Argentina”, conducido por Marcelo Tinelli. Con su sencillez, humildad y excelencia conquistó, noche a noche, a los televidentes de la República Argentina y al honorable jurado.

Música. Diego Torres a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Sector VIP a $2200, Platea a $2000, palco a $1600, pullman a $1200 y superpullman a $900. Aclamado y adorado por todos los argentinos, y tras presentarse ante tres Estadios Luna Park de Buenos Aires con entradas totalmente agotadas, Diego Torres anunció su Gira Nacional: Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza y San Juan son las primeras paradas que lo llevarán a recorrer nuestro país.

Muestras de arte

“Declaración”, de 8 a 23 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada Gratis. Cada obra de Silvia Martínez habla por sí misma, reúne el entusiasmo, lo hermoso de un lugar, un momento, una situación y el placer de plasmarlo en un lienzo. “Expresarlo se vuelve realidad cuando mis manos interactúan con la pintura, técnicas, colores y texturas”, dice la artista.

“Batman – 80 años”, de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Entrada Gratis.  La muestra “Batman 80 Años” es el preludio de la “Batman Fan Day” y se podrá visitar del lunes 23 y hasta el Viernes 27 de Septiembre de 9 a 21 hs con entrada libre y gratuita. La muestra contará con material inédito de importantes artistas argentinos, más una exhibición de coleccionismo con cientos de piezas exclusivas de memorabilia. Este año se cumplen ocho décadas de la aparición del famoso personaje en las páginas de los cómics, para posteriormente saltar a todos los medios y transformarse en un icono de la cultura pop. La idea de esta nueva producción a cargo de Dimensión Producciones, es que la gente pueda conocer a fondo todo el universo de este personaje.

 “Mundu”, de Roly Arias, se presenta de 9 a 17, en Fundación "OSDE", Vicente López 585. Entrada Gratis. De lunes a viernes, hasta el 31 de Diciembre. “Todo dibujo nace cuando la tinta roza el papel. Pero hay también un origen remoto, menos claro, menos evidente. Una gestación previa. Esta serie de dibujos, estos mundos, surgen entre viajes y lecturas de Gelman. Dibujar no es viajar pero es iniciar un viaje o, al menos, estar dispuesto a irse”, dice el artista sobre su obra.

Algunas pelis para disfrutar en el cine:

 “Joker”. Arthur, un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gótica. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche … pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provoca una reacción en cadena de eventos cada vez más mortales.

 “Un amigo abominable” – Apta para todo público. Un viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

“Playmobil: La película” en 3D (Estreno) Apta para todo público. Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

“Rambo: Last blood” (Estreno) – Apta para mayores de 16 años. La nieta de Rambo es secuestrada. El veterano cruza la frontera entre EE.UU. y Mexico para rescatarla y llevarla de vuelta a casa. Durante su búsqueda, Rambo tendrá que hacer frente a uno de los carteles más despiadados de México.

Comentarios