Diego Torres saludó al Chipi Figallo por su performance con Los Pumas

El cantante se encuentra en Salta para brindar su show esta noche a las 21, en el Teatro Provincial.

14 Oct 2019
1

DIEGO TORRES, IMAGEN DE MDZ ONLINE

El cantante Diego Torres se encuentra de gira nacional por seis ciudades presentando su trabajo. Esta noche a las 21 es el turno de Salta donde actuará a las 21.  

El cantante y actor ya está pisando suelo salteño desde ayer y aprovechó para saludar al “Chipi” Figallo por su actuación en Los Pumas en el mundial de rugby.

“Desde Salta donde nació el gran @Chipifigallo que aprovechó para saludarlo porque también se despide de la camiseta de @lospumas este enorme jugador y uno de los mejores pilares del mundo! Gracias por todo lo que le diste al rugby Argentino! Te vamos a extrañar !!! Gracias Chipi!”, dijo el cantante vía Twitter.

Después de haber llenado tres Luna Park, Torres se encuentra de gira por Argentina presentando sus singles “Un poquito” y “Esa mujer”, que no necesitan presentación porque, una vez más, suenan y “pegan”, tal como sus canciones de siempre.

El cantante y compositor, que vive entre Buenos Aires y Miami, no ha parado de tocar en vivo, editar discos, ganar premios -Gardel, Grammys Latino y MTV- y cosechar discos de oro. No se olvidó del actor en estos años y protagonizó películas -“Casi leyendas” y “Papeles del viento”-; y proyectos televisivos como “Vecinos en guerra” y la serie mexicana “Run Coyote Run” (pronto se verá por FX). En cuanto a niveles de popularidad y de madurez musical, basta con refrescar la lista de sus trabajos en colaboración.

A continuación, extraemos algunas preguntas realizadas por LA GACETA en Tucumán, previo a su presentación en esta provincia, por la periodista Alicia Liliana Fernández:

- ¿Qué te aportan las sociedades musicales con números uno?

- Me encanta poder trabajar y hacer música con artistas bien diversos. Ese es un regalo que me ha dado la música y estoy agradecido por eso. Cada vez y cada cruce me ha dejado algo, ha significado una gran experiencia, me ha enriquecido como persona y como artista. Sobre todo por haber tenido la posibilidad de interactuar con artistas a quienes admiro mucho, como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Ivete Sangalo, Ketama, Carlos Vives, y ahora con Pablo Milanés, en un disco que va a ser histórico.

- Con Vives tenés una química especial...

- Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y teníamos pendiente hacer una canción juntos. Trabajando en mi estudio nació “Un poquito”, la canción perfecta para hacer con Carlos. Se la mandé, le encantó, se volvió loco; empezamos a trabajar. La terminamos juntos y realmente fue un placer. Disfruté mucho filmar el video. Nos divertimos mucho con él y con Natalie Pérez, a quien convocamos. Después, la respuesta de la gente hacia el video fue increíble.

- Además, la canción es presentación de una tira que va en prime time, por Telemundo, en México y EEUU, y eso ha contribuido a su popularidad.

- Sí, son esas cosas que pasan que uno no tenía pensadas. Telemundo eligió la canción porque les gustó mucho y abren una serie con ese nombre. Son cosas que uno no imagina y que dan mucha felicidad.

- De todas maneras, ¿qué tienen tus canciones, que gustan a gente de todas las edades, y que todos quieren cantarlas?

- Sinceramente, si tuviera esa respuesta todo sería muy fácil. Creo que las canciones llegan a un público muy amplio y variado, a gente que se enamora de ellas y a otra que no, porque esto es así: el gusto es de cada uno. Me encanta poder tener un público amplio, abierto y llegar a diferentes generaciones. Yo, feliz por eso. Creo que lo que tienen mis canciones es autenticidad y verdad, ¿no?

- Desde el público hasta tus colegas admiran tu técnica y tu estilo de canto. ¿Es una marca de tu personalidad artística?

- Si es así, agradecido. Creo que uno como cantor lo que busca es tener su propio sonido. Más allá de la técnica, que es importante, el color de voz es lo que define la personalidad de una voz. Simplemente crecí escuchando música muy diversa. Y lo importante es ser auténtico y mostrarse como uno es.

- Tus primeras influencias estaban en el living de tu casa de infancia.

- Una de los artistas que frecuentaba el living de mi casa era Mercedes Sosa, que era amiga de mamá; ahí estaba el folclore. Y haber sido invitado por ella para cantar “Zamba para olvidar”, en su álbum “Cantora”, para mí fue algo hermoso. Sólo puedo disfrutar de estas oportunidades que me ha dado la vida. Además, en el piano estuvo Facundo Ramírez, con quien somos amigos de toda la vida porque ya su padre, Ariel Ramírez, era amigo tanto de la Negra como de mamá. Realmente me metí en esa zamba con todo el respeto que merece, con tal devoción que hasta mi familia se sorprendió con cómo salió, y la disfruto mucho aún hoy.

El dato:

El artista se presenta hoy a las 21 en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Entradas en boletería del teatro y en el Portal Autoentrada.com 

Comentarios